Panamá, sede del triatlón mundial

Por: Laureano Barría -

Como una gran sorpresa fue calificado el anuncio que hiciera, esta semana, la Corporación Mundial de Triatlón (WTC, por sus siglas en inglés) sobre la escogencia de Panamá como sede de un Ironman 70.3 en el mes de febrero próximo.

Miembros de la Unión de Triatlón de Panamá (UTP) ya habían anunciado en un principio que Panamá estaba en la mira para ser sede de grandes eventos de triatlón en un plano mundial, pero no fue hasta esta semana que se logró lo que hace algunos años era impensable.

Aunque un Ironman 70.3 recoge las distancias más cortas de esta competencia, lo que importa es que los triatletas criollos podrán foguearse con deportistas de alto nivel y, de esta forma, ganar una mayor experiencia.

Por su parte, los miembros de la UTP se tendrán que reunir con autoridades de la WTC para buscar las instalaciones adecuadas donde se pueda realizar este evento y, aunque es confidencial, ya se está pensando en la Cinta Costera como una de las alternativas más factibles. Esto fue confirmado por algunos directivos de la UTP, pero por el momento nada es seguro.

Eladio Quintero, director técnico de la UTP, ya había dicho con anterioridad que en Panamá se realizarían tres Panamericanos de Triatlón, pero no se pensaba que en el mes de febrero del 2012 las cosas iban a ser de carácter mundial.

Por el momento, la UTP sigue con su calendario anual, que comprende los tres eventos internacionales: el Panamericano de Duatlón Olímpico y Sprint el próximo 26 de junio, el Panamericano Panama Canal Internacional 113 km en agosto y el Panamericano Olímpico Sprint, fechado para el 23 de octubre.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.