Panamá tiene a sus 18 guerreros

La tijera pasó por el estadio Andy Alonso, en Parque Lefevre, campo de entrenamiento de la preselección sub-12 de Panamá. Y es que el entrenador del elenco

Rogelio Adonican [email protected]

La tijera pasó por el estadio Andy Alonso, en Parque Lefevre, campo de entrenamiento de la preselección sub-12 de Panamá. Y es que el entrenador del elenco nacional, Jorge Nash, escogió ayer a sus 18 guerreros para afrontar el Mundial de la categoría, evento que se realizará en Taipéi, China, del 20 al 28 de julio.

Nash, quien se mostró satisfecho con el grupo que eligió, señaló que se tiene un equipo con buena defensa y buen cuerpo de lanzadores, aunque queda por trabajar.

“Tenemos que terminar de fortalecer los brazos de los lanzadores y jugadores de cuadro, porque la tabla lanzar estará más lejos, al igual que las bases. Los lanzadores trabajarán en su curva y en cuidar a los jugadores en las bases, es decir, que los chicos tendrán que esforzarse más”, señaló el estratega nacional.

El técnico adelantó que los chicos están en sus provincias por el momento, pero el próximo viernes se reunirán para trasladarse a Aguadulce, en donde sostendrán partidos de preparación, enfrentándose a los equipos infantil (11-12) y preintermedio (13-14) de esa región.

“Intentaremos jugar cuatro partidos de fogueo con estos equipos. El objetivo de los mismos es reforzar bien los fundamentos de juego y diferentes jugadas ofensivas y defensivas”, manifestó.

Cabe mencionar que Panamá está ubicado en el grupo B del Mundial junto a las selecciones de Estados Unidos, Japón, Venezuela, Brasil y Pakistán.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.