Panamá tuvo una aceptable salida

Por: Laureano Barría -

Los seis ciclistas panameños que se encuentran en la Copa de Naciones de Canadá tuvieron un primer día productivo y, por otro lado, accidentado. Resulta que a dos kilómetros del final de la etapa, el pedalista criollo Jorge Castillo protagonizó una aparatosa caída y tuvo que ser atendido después de finalizar la carrera.

Ayer, en la primera etapa, se corrían 140.7km en una prueba de ruta, en la que los panameños se mantuvieron siempre en la pelea, nunca estuvieron rezagados.

En los primeros kilómetros, los canaleros sortearon terrenos planos, para luego terminar en zona de montaña.

Ciclistas colombianos y daneses tomaron la delantera desde el principio, pero los panameños se mantuvieron al margen. Al final, el que salió con la peor parte fue el capitalino Castillo, quien después del incidente, se levantó y terminó el recorrido.

El ganador de la primera de cuatro fechas fue el de Kazajistán, Arman Kamyshev; en el segundo puesto se ubicó el danés Patrick Clausen, y en el tercer lugar del podio se ubicó el italiano Thomas Fiumana.

Segunda etapa

Para hoy se espera la segunda etapa del giro, en la que los nacionales tendrán que salir a darlo todo en 151km en un terreno de altura, terminando luego en plano.

Esta copa es de nivel, ya que participan las mejores selecciones Sub-23 de quince países.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.