Panamá volvió a perder en eliminatoria mundialista de baloncesto

El quinteto nacional cayó por tablero de 68-59 ante Argentina en partido celebrado en la arena Roberto Durán.
Panamá luchó pero no pudo obtener el triunfo ante los argentinos. Foto: Anayansi Gamez

Panamá luchó pero no pudo obtener el triunfo ante los argentinos. Foto: Anayansi Gamez

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

La Selección de Baloncesto de Panamá no pudo alcanzar su primera victoria en las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2019, al caer en casa 68-59.

 

El quinteto istmeño, que había caído el pasado jueves en Montevideo 86-73 ante Uruguay, ahora queda con marca de 0-2, en el último puesto del grupo A a espera del partido entre Uruguay y Paraguay que jugaban en horas de la noche.

 

Para clasificar a la siguiente fase, Panamá debe por lo menos alcanzar la tercera casilla de su grupo.

 

En el encuentro de hoy domingo, celebrado en la arena Roberto Durán, el quinteto nacional no tuvo un buen porcentaje de tiro de campo, al solo promediar 33.3 (23 canastas en 69 intentos).

 

Los parciales de Panamá en el partido fueron 15-15, 14-17, 15-20 y 15-16.

 

El mejor jugador de Panamá fue Tony Bishop, quien anotó 15 puntos, capturó 13 rebotes, tuvo una asistencia, dos robos de balón y un bloqueo.

Michael Hicks totalizó 10 puntos, dos rebotes, cuatro asistencias y dos robos de balón para ayudar a la causa perdida de Panamá.

 

Por Argentina, que logró su segundo triunfo de la eliminatoria, destacó Nicolás Laprovittola, quien anotó 19 puntos, capturó cinco rebotes, tuvo tres asistencias y dos robo de balón.

 

La eliminatoria rumbo a China 2019 continuará el viernes 23 de febrero de 2018 cuando Panamá visite Paraguay y el 26 reciba a Uruguay. El 28 de junio visitará a Argentina y cerrará su participación el 1 de julio cuando reciba a Paraguay.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.