Golazo

Panameño Marcus Vario se alista para carrera de 500 km

"Ganar una carrera junto con la F-1 es algo inexplicable. Es un espectáculo increíble y único", manifestó Marcus Vario a este medio.

El piloto ítalo panameño Marcus “Magic” Vario se alista para afrontar una prueba altamente exigente el próximo 2 de diciembre, tras su sonado triunfo en la última carrera de la categoría Challenge de la Porsche GT3 Cup Brasil, que se disputó en el circuito de Interlagos, el pasado 12 de noviembre, el mismo día en que el alemán Sebastian Vettel, de la escudería Ferrari, se adueñó del Gran Premio de Brasil de la Fórmula Uno.

Vario, quien compite en Brasil como ítalo panameño, pero nacido en Venezuela, tuvo el privilegio de subirse al podio de la carrera más importante de la temporada dentro de su categoría, para hacer sonar las notas del himno de Panamá ante más de 50 mil espectadores. El mismo podio donde, horas después, Vettel se haría sentir con su triunfo número 47 en el circuito de la Fórmula Uno.

El representante de Panamá se impuso al completar 13 vueltas al circuito Interlagos (4,309 metros) en 26:42.385.

"No había ganado en la temporada, conseguí ganar en la carrera más importante de la temporada, que es junto con la Fórmula Uno, al igual que el año pasado. Ganar una carrera junto con la F-1 es algo inexplicable. Es un espectáculo increíble y único. La estrategia era buscar la primera posición, luego de la largada y lo conseguí. Después me enfoqué en mantenerme constante", dijo el piloto sobre su reciente conquista.

Será el sábado 2 de diciembre cuando el piloto del equipo Hero volverá al autódromo José Carlos Pace (Interlagos) para tomar la largada en la novena y última competencia del año, la tercera prueba de la Endurance Series.

“La última carrera es de Endurance, de larga duración, son 500 kilómetros, 4 horas al volante. Mis expectativas son muy buenas para esta carrera, tenemos la posibilidad de conseguir ‘top 3’ en los puntos clasificatorios y más porque vamos a correr nuevamente en Interlagos, una pista con la que me llevo muy bien y me gusta su trazado”, resaltó a Crítica.

Indicó el piloto de 24 años que está a la espera de que el “team” Hero defina quién será su acompañante durante el exigente recorrido. En las dos carreras anteriores de la categoría Endurance, el venezolano panameño ha sido acompañado por Beto Valerio.

Esta temporada, Vario quedó en la tercera posición de la clasificación general de la categoría Challenge con 82 puntos. Solo fue superado por Eloi Khouri (86) y el líder Marçal Müller (98). “Quedé tercero en el campeonato), todas las peleas fueron con Müller; lo que me hizo perder puntos fue la carrera en Buenos Aires, Argentina (cuarta carrera), donde afronté problemas mecánicos”, dijo.

Gloria dios por segunda vez consecutiva 2016/2017 hemos conseguido la victoria en la participación del gran premio de la formula1 en Interlagos, Brasil finalizando de primero en la categoria challenge en el magnifico podio de la @f1 y dejando en los mas alto la bandera de panama en este mes de la patria que es muy significativo #vivapanama #panama #carrera #victoria #nofilter #championships #michelin #f1 #brasil #gp1 #heineken #dhl #rolex

Una publicación compartida de Markittoo Vario. (@marcusvario) el

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Exdiplomático chino lanza dura advertencia a Panamá por conflicto con PPC

Nacional Mitradel pesca a 3 extranjeros sin permiso de trabajo en seguridad

Nacional ¿20 años más? Arraiján analiza futuro de Aseo Capital

Nacional Panama Papers: piden cuentas por daños causados

Nacional Hoyos: La minería ya es un problema de seguridad nacional

Nacional Eliminan criaderos de mosquitos durante jornada de prevención en Kuna Yala

Deportes Haaland llegó con nuevo estilo a la Premier Inglesa

Deportes Colombiano Nicolás Gómez ganó el Grand Prix Panamá de ciclismo

Deportes Buonasera se mete en la copa Dama del Caribe

Sucesos Alerta por robos en vehículos en Amador y Cinta Costera

Deportes Medias Rojas de Boston barrieron a los Gigantes de San Francisco

Deportes Lando Norris gana el Gran Premio de Países Bajos en la F1

Deportes Panamá busca seguir con vida en Serie Mundial de Pequeñas Ligas

Deportes Raphinha sobre triunfo del Barça: ‘Lo hemos hecho muy bien desde el inicio’

Sucesos Una semana sin homicidios en San Miguelito tras operativo por toque de queda

Deportes Edmundo Sosa tuvo una jornada grande con los Filis

Deportes San Francisco FC se mantiene en la cima del Oeste en la LPF

Sucesos Caen los roba guineos en Barú

Nacional Buscan alianza con la empresa privada para apoyar a los cafetaleros en Colón

Nacional Directora de ASEP pide a los panameños aprender a leer su factura eléctrica

Mundo Lluvias dejan 6 desaparecidos y decenas de viviendas dañadas en Venezuela

Nacional Minsa se toma San Miguelito para prevención de casos de dengue

Sucesos Incendio afectó inmueble y dos vehículos en Playa Venao

Sucesos Buscan a adolescente con asma desaparecido en Caimitillo

Mundo Sismo de magnitud 5,9 en el este de Japón sacude Tokio y deja varios heridos

Sucesos Compinches quedan detenidos por homicidio de menor de edad en Cativá

Show Los duques de Sussex: un regreso a medias en un Reino Unido dividido

Nacional Sorprenden a tres extranjeros trabajando de guardias de seguridad sin permiso

Nacional ¡Increíble! Hallan criaderos de dengue en cocinas y lavaplatos en Colón