Panameños y costarricenses quieren albergar un mundial
La posibilidad de ver un Mundial de Fútbol en territorio centroamericano toma fuerza, tras las declaraciones que dio ayer el directivo de la Federación Costarricense de Fútbol,
La posibilidad de ver un Mundial de Fútbol en territorio centroamericano toma fuerza, tras las declaraciones que dio ayer el directivo de la Federación Costarricense de Fútbol, Jorge Hidalgo.
El vicepresidente del ente que dirige el fútbol tico contó a ADN Radio, que se estudian las posibilidades para que Panamá y Costa Rica presenten una solicitud ante la Fifa (Federación de Fútbol Asociados) para organizar el Mundial Sub-20 masculino en un futuro.
“Queremos un (Mundial) Sub-20 masculino. Y por qué no que se abra en Panamá y que se cierre aquí en Costa Rica. Tendríamos seis estadios sedes, eso sería lindísimo también", dijo el directivo.
Estas declaraciones se dieron en el marco de la inauguración del Campeonato Mundial Sub-17 femenino, que se celebrará en suelo costarricense entre el 15 de marzo y el 4 de abril próximo.
Sobre este evento, Hidalgo también ofreció alguna palabras. "Es vivir un sueño. Tal vez nos ha hecho falta explicar la trascendencia de todo lo que conlleva esto".
El próximo mundial de esta categoría se jugará el próximo año en Nueva Zelanda. En el año 2017 se jugará en Corea del Sur, por lo tanto de llegar Panamá y Costa Rica a un acuerdo para organizar una cita de esta magnitud, será para el año 2019 o después.