Para Guardiola, estar en el Bayern es una bendición
El español firmó por tres años para suceder a Heynckes, quien se jubiló. Pep Guardiola dijo sentirse honrado de poder dirigir
El español firmó por tres años para suceder a Heynckes, quien se jubiló.
Pep Guardiola dijo sentirse honrado de poder dirigir al Bayern Múnich, al que considera un club “tan especial” como el Barcelona.
“Asumo la dirección de un club que jugó extraordinariamente”, declaró el español ayer en su primera conferencia de prensa oficial como técnico del club. “Ganaron cuatro títulos” con Jupp Heynckes en el timón, agregó, aludiendo a la Liga de Campeones, la Liga alemana, la Copa de Alemania y la Supercopa alemana.
“Trataré de alcanzar el nivel de mi predecesor”, expresó Guardiola, quien marcó una época gloriosa al timón del Barcelona, con el que ganó tres veces la Liga española y dos la Liga de Campeones.
Hablando bastante decorosamente en alemán, Guardiola dijo que lo que lo atrajo al club fue “sobre todo” su historia, sus jugadores y su directiva.
“Hay pocos equipos tan especiales (como Barcelona), y Bayern Múnich es uno de ellos”, afirmó. “Cuando el Bayern me llamó, fue un honor para mí. No es solo un placer estar aquí. Es una bendición”.
Guardiola ganó 14 títulos en cuatro temporadas con Barcelona.
“Mi paso por Barcelona fue hermoso, pero necesitaba un cambio y Bayern Múnich me dio una oportunidad”, indicó.
“Hubo algunas negociaciones”, comentó el presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge. “Pero desde el vamos dio la sensación de que los dos queríamos arreglar”.
Rummenigge opinó que la presencia de Guardiola “va a enriquecer el fútbol alemán”.
Guardiola enfrentará al Barcelona el 24 de julio, cuando los dos equipos se midan en un amistoso en Múnich.
“No sé qué sentiré, pero va a ser un partido especial para mí”, afirmó. “Estoy aquí por lo que hice con Barcelona”.
Cuando se le elogió la fluidez de su alemán, Guardiola comentó que su profesora era una hincha de Borussia Dortmund, al que Bayern venció en la final de la Liga de Campeones.
“No me quería dejar venir”, expresó en tono de broma.