Golazo - 20/10/13 - 11:31 PM

‘PATIRROJOS’ celebran, pero están claros que les falta el último paso

Boston jugará en casa el primer partido el miércoles, en contra del equipo al que barrió en 2004 para poner fin a una sequía de títulos de

Por: -

EE.UU. / AP

Boston jugará en casa el primer partido el miércoles, en contra del equipo al que barrió en 2004 para poner fin a una sequía de títulos de 86 años. Los Cardenales ganaron el banderín de la Nacional al eliminar a los Dodgers de Los Ángeles en una serie que también se extendió a seis encuentros.

Los Medias Rojas de Boston estarán de vuelta en una Serie Mundial por tercera vez en las últimas 10 temporadas de las Grandes Ligas, y aunque celebraron a lo grande tras eliminar a Detroit, las principales figuras del equipo saben que aún no han logrado su principal objetivo.

Un cuadrangular con las bases llenas de Shane Victorino en el séptimo capítulo llevó a Boston a una victoria por 5-2 sobre los Tigres de Detroit, asegurando el título de la Liga Americana en seis partidos y dejando todo listo para una revancha de Serie Mundial con los Cardenales de San Luis.

Los Medias Rojas jugarán en casa el primer partido el miércoles en contra del equipo al que barrieron en 2004 para poner fin a una sequía de títulos de 86 años. Los Cardenales ganaron el banderín de la Nacional el viernes al eliminar a los Dodgers de Los Ángeles en una serie que también se extendió a seis encuentros.

“Aún nos queda un paso más”, dijo el jardinero hawaiano Victorino, quien fue uno de los que más festejó el pase a la gran final.

Victorino envió un lanzamiento del relevista dominicano José Veras en cuenta de 0-2 por encima del Monstruo Verde, con las almohadillas repletas de “patirrojos”.

“Ha sido un recorrido especial”, dijo el segunda base Dustin Pedroia, “y seguimos en él”.

Otro que tiene capucha de líder en la cueva de Boston es el jardinero Jonny Gomes, quien está en su primera temporada con la franquicia.

“Desde el primer día del campamento de pretemporada no hubo una persona que fuera más importante que otra”, dijo Gomes. “Todos jalamos a la misma dirección”.

Cambio total

Boston logra llegar a la Serie Mundial un año después de terminar en el último lugar de la División Este de la Americana, algo que obligó al equipo a deshacerse de sus estrellas de grandes salarios, rearmar el “roster” y contratar al técnico John Farrell.

El de este 2013 es el décimo tercer banderín de liga para los Medias Rojas y su primero desde 2007, cuando eliminaron a Cleveland y luego barrieron a los Rockies para ganarlo todo por segunda vez en cuatro años.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar