Pekerman espera un partido muy duro
Colombia, invencible en su feudo en la era de José Pekerman, recibe el viernes a un Chile que atraviesa un gran momento en un duelo que podría
Colombia, invencible en su feudo en la era de José Pekerman, recibe el viernes a un Chile que atraviesa un gran momento en un duelo que podría arrojar un clasificado directo a la Copa del Mundo de Brasil.
Chile necesita los tres puntos para asegurar su presencia en el Mundial, mientras que a Colombia le basta un empate.
Cuando restan dos fechas en la eliminatoria sudamericana, Colombia marcha segunda con 26 puntos, tres menos que el líder ya clasificado, Argentina. Chile con 24.
“El partido va a ser durísimo, Chile ha levantado, está en un gran momento”, advirtió Pekerman, el técnico argentino de Colombia, en alusión a las cuatro victorias en fila de Chile desde la llegada del timonel Jorge Sampaoli.
Pekerman tendrá la baja del lateral Camilo Zúñiga, y baraja las cartas de Luis Amaranto Perea, Stefan Medina o Santiago Arias para reemplazarlo.
Colombia cierra la eliminatoria el martes en Paraguay, y solo una calamitosa combinación de resultados evitaría que juegue su quinto Mundial, y primero desde Francia 1998. Chile, con ocho mundiales a cuesta, incluyendo el de 2010 en Sudáfrica, baja el telón ante Ecuador.
Colombia ganó todos sus partidos en Barranquilla desde que llegó Pekerman al combinado, tras la derrota ante Argentina en noviembre de 2011 cuando Leonel Álvarez estaba en la banca.
“Creo que más importante es el rival que el clima. El rival, indudablemente, con la llegada de José (Pekerman) ha marcado una diferencia con el resto de las selecciones”, declaró Sampaoli, en alusión al calor y la humedad de Barranquilla.
“El partido será uno de los más complicados de toda la eliminatoria, pero estamos en un buen momento y buscaremos asegurar la clasificación”, dijo el delantero chileno Mauricio Pinilla.