Pelaítos berracos logran bicampeonato

Por: Joel Isaac González [email protected] -

La Selección Nacional Sub-10 de Béisbol de Panamá sacó la casta y se coronó campeón por segundo año seguido en el Torneo Panamericano de esta categoría que se celebró en Puebla, México.

Ayer, en la final ante México, los peloteritos panameños se recuperaron de una desventaja de cinco carreras y ganaron 15-6 para conquistar el título de la competencia bajo la dirección del exlanzador Elpidio Pinto.

México anotó las cinco carreras en el cierre del primer episodio aprovechando el descontrol de los "pitchers" panameños.

No obstante, la novena nacional empató la pizarra en la parte alta del segundo "inning". En el tercer episodio, los peloteritos panameños tomaron el control del partido con tres anotaciones más, sumando cinco en el quinto y dos en el sexto para totalizar 15.

A la ofensiva, destacó Adán Sánchez, quien bateó de 4-4 (un jonrón y dos dobles), y remolcó cuatro carreras.

Después de que el "pitcheo" empezó flojo, los lanzadores Rommel Acevedo, Emmanuel González y Nathan Cedeño se combinaron para parar la ofensiva azteca.

En la competencia, la representación nacional solo perdió en su debut ante Nicaragua y después ganaron siete partidos en fila, incluyendo la final de hoy.

"El equipo se preparó bien. Ahora el llamado es al Gobierno para que atienda a estos niños", declaró Elpidio Pinto, director del equipo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.