Peloterito cumple su sueño
Tendrá la oportunidad de ver un partido de las Grandes Ligas en directo. El verano de 2014 será inolvidable para el pequeño Orlando Jaramillo. Y
Tendrá la oportunidad de ver un partido de las Grandes Ligas en directo.
El verano de 2014 será inolvidable para el pequeño Orlando Jaramillo. Y es que el niño, de 11 años, no solo tuvo la oportunidad de mejorar sus técnicas en el béisbol con el evento del ‘Pitch, Hit and Run’, sino que su esfuerzo y dedicación también recibieron un enorme premio.
Orlando (junto a otros niños) se ganó un viaje a Estados Unidos para ver un partido de las Grandes Ligas con todos los gastos pagos.
Ni el intenso sol que hubo el pasado 6 de febrero en el estadio Justino Salinas frenó la ilusión de este chico, que con algunos consejos de Mariano Rivera, alcanzó su meta.
"Es una gran alegría para mí, porque será la primera vez que veré un partido en vivo", dijo el muchacho, residente en Las Mañanitas.
En la final de esta competencia, organizada por la Caja de Ahorros, la Major League Baseball (MLB) y Prodena, Orlando igualmente tuvo la inolvidable experiencia de conocer en persona a "El Expreso de Puerto Caimito", uno de los jugadores que más admira.
La conquista de Orlando no es casualidad, debido a que practica béisbol desde los cinco años. Su pasión nació por la inspiración que sintió al ver jugar a su primo.
"Él tiene un primo que es mayor y cuando lo veía jugar le llamaba la atención, le gustó y yo lo llevaba a un cuadro que había cerca de la casa", aseguró la señora María Rodríguez, mamá de Orlando.
Varios torneos sectoriales, así como una preselección de Metro para un campeonato de Copabe, se incluyen en la trayectoria de este peloterito, que solo demuestra su pasión por el deporte a través del béisbol.
Orlando se quedó con el segundo puesto en la categoría 2002-2003 con un puntaje de 37.64. Esta fue la primera ocasión que el pequeño, que cursa el sexto grado en la escuela Países Bajos (Holanda), participó en el ‘Pitch, Hit and Run’.
"Él se la pasaba pegado a la televisión viendo los partidos de los Yanquis, pero ahora podrá verlos en persona", contó la señora María.
Orlando también tendrá la oportunidad de conversar con los jugadores de los Yanquis, pues Mariano Rivera prometió que hablará con el equipo para que los afortunados niños puedan entrar al clubhouse de la franquicia de Nueva York.