Penedo aclaró su salida del Municipal

El portero titular de la selección nacional de Panamá, Jaime Penedo, confirmó hayer su salida del Municipal de Guatemala por falta de acuerdo económico para renovar su contrato e indicó tener ofertas de México, Sudamérica y Europa.

Panamá / ACAN-EFE

 El portero titular de la selección nacional de Panamá, Jaime Penedo, confirmó ayer su salida del Municipal de Guatemala por falta de acuerdo económico para renovar su contrato e indicó tener ofertas de México, Sudamérica y Europa.

Así lo expresó el titular indiscutible del arco de la selección panameña ayer tras la jornada de entrenamientos del conjunto istmeño, que se prepara para la Copa Oro que arranque el próximo julio, y en donde además, expresó su "agradecimiento" a la afición guatemalteca.

Luego de un entrenamiento de la selección nacional, que se prepara para la Copa Oro, Penedo comentó que está muy agradecido con el apoyo que recibió de la afición del Municipal, pero que la propuesta para seguir en el equipo guatemalteco no reunía sus expectativas y que por eso estaba en la agencia libre.

"No era lo que yo esperaba. Fue duro para mí, pero que creo que me basé en una filosofía de vida que tengo. Si tú no te das el valor, no te lo va a dar nadie y por eso entonces decidí hacerme a un lado y que ellos pudiera armar su equipo como lo querían", afirmó el cancerbero.

Penedo salió al paso de los reportes periodísticos en Guatemala de supuestos amaños de partidos y de que él le dio la espalda al club.

"Es un tema bastante oscuro, creo que los periodistas en Guatemala, o no sé quien, saca estos temas para buscar noticias o empañar mi salida. Simplemente el acuerdo económico no era el que yo esperaba, son cosas del fútbol", enfatizó al rotativo.

El portero, de 31 años, dijo que no recibió ofertas para ir al Motagua de Honduras y que el Saprissa (Costa Rica) le envió un contrato antes de terminar su temporada en Guatemala, lo cual no le parecía correcto.

"Creo mucho en el respeto y no podía firmar un contrato sin haber terminado la campaña en el Municipal", acotó.

Jaime Penedo dijo ser ahora mismo "agente libre a la espera de una posibilidad".

Agregó que hay opciones en Europa, México y hasta en Sudamérica.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.