Pennetta conquista el US Open y se retira

Por: EE.UU. AP -

Así es que se retira en la cima. A sus 33 años, Flavia Pennetta conquistó el Abierto de Estados Unidos para su primer título, y anunció su retiro tras recibir el trofeo de campeona.

Pennetta no tuvo que derrotar a Serena Williams en la final. En cambio, Pennetta tuvo que vencer a la mujer que frenó el intento de Williams por conquistar el Grand Slam, Roberta Vinci.

Y Pennetta eso fue precisamente lo que hizo, en un duelo entre dos italianas que fueron compañeras de dobles cuando eran niñas.

En una de las finales de Grand Slam más improbables en la historia del tenis de mujeres, la 26.ª preclasificada Pennetta superó 7-6 (4), 6-2 a Vinci en Flushing Meadows ayer, un mes después de haber decidido colgar la raqueta, decisión que había mantenido en secreto.

"Así es como le digo adiós al tenis", Pennetta mientras su novio, el tenista Fabio Fognini, grababa la escena con la cámara de su teléfono. "No se me ocurre despedirme de mejor manera".

Su anuncio fue el corolario perfecto para un torneo cargado de sorpresas, la principal cuando Vinci venció a Williams el viernes en las semifinales. Eso frenó la racha de 33 victorias de Williams en las grandes citas y fulminó su intento de acaparar los cuatro títulos de Grand Slam en el mismo año, algo que no se da en el tenis desde que Steffi Graf lo consiguió en 1988.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.