Pequeños dan primera exhibición de poder en Williamsport
Dos bombazos de cuadrangular, cortesía de Daniel Fernández y Juan Diego Crisp, y un misil para la raya del jardín derecho, que Armando López transformó en triple,
Dos bombazos de cuadrangular, cortesía de Daniel Fernández y Juan Diego Crisp, y un misil para la raya del jardín derecho, que Armando López transformó en triple, fueron más que suficiente para que la tropa de Aguadulce fabricara las carreras del triunfo.
Panamá, representado por el equipo Infantil de las Pequeñas Ligas de Aguadulce, Coclé, aprobó con una calificación de 5 su primer examen, en la edición 67 de la Serie Mundial, que comenzó ayer en Williamsport, Pennsylvania.
Liderados por el poder de los bates de Daniel Fernández y Juan Diego Crisp, quienes sonaron bombazos de cuadrangular de dos carreras cada uno, además de un misil para la raya del bosque derecho, que Armando López convirtió en triple y con el cual remolcó dos, los panameños vencieron con autoridad 9 por 4 a Puerto Rico, en el primer juego del certamen.
El triunfo pone automáticamente a Panamá en ronda de ganadores y su próximo juego será el domingo a las 11:00 a.m. frente a México, que debutó con victoria ante Australia.
Desde el montículo, el estelar abridor Jean Mark Sánchez pasó algo de problemas con el control de sus lanzamientos; pero pudo mantener a raya a la ofensiva boricua, durante cuatro entradas completas de labor.
Sánchez, el ganador del juego, superó la cantidad límite de envíos, que es de 85, con un total de 90, al darle bases por bolas al primer bateador del quinto capítulo y fue relevado por Diego Rosales, quien se apuntó el salvamento.
Batazos quita sueño
Panamá tomó ventaja en el marcador, en el cierre del mismo primer tramo, cuando aprovecharon la pobre defensa del receptor Leonardo Lizardi, quien no pudo controlar un lanzamiento del “pitcher” Robert Addarich, y el aguadulceño Radameth De León anotó desde la tercera base.
En el cierre del segundo, con dos hombres en circulación, Armando López sacó un línea prendida, que se fue hasta la esquina de la patrulla derecha, para empujar dos y él se metió en la tercera base.
Al turno al bate llegó el zurdo Fernández; sonó jonrón en el jardín izquierdo y central.
Puerto Rico anotó sus cuatro rayitas en el arranque de la cuarta entrada, para acercarse; pero en el cierre de ese mismo episodio, el espigado receptor Juan Diego Crisp sonó un descomunal cuadrangular con un compañero en base.
Panamá anotó su novena y última carrera, en el cierre del quinto.