Golazo - 29/10/13 - 12:04 AM

Pereira, ejemplo del barrio

Luis Pereira se apoya siempre en el amor de su madre, Mariela Jiménez. “¡Santo Dios, ahora sí!”, así se expresó Luis Pereira

Por: -

Marian Ruiz Góngora [email protected]

Luis Pereira se apoya siempre en el amor de su madre, Mariela Jiménez.

“¡Santo Dios, ahora sí!”, así se expresó Luis Pereira ante una inesperada noticia que recibió, luego de una llamada telefónica que inmediatamente compartió con la mujer que más ama en este mundo: su madre.

Un abrazo a su progenitora, Mariela Jiménez, fue la máxima expresión de alegría ante la notificación de su convocatoria a la selección de Panamá, categoría sub-17, que participó en el Mundial de Emiratos Árabes Unidos.

Este futbolista colonense manifestó que nunca imaginó que esta oportunidad tocaría a su puerta y que esta fue la manera en que Dios lo bendijo por su gran voluntad de salir adelante y por mantener sus pasos firmes por el camino del bien.

“No me imaginé estar aquí; cuando me llamaron, ¡waooo!, son tantos jugadores en Panamá y me llamaron a mí, de una vez le dije a mi mamá, la abracé y le dije que esta era la oportunidad que necesitaba”, relató Pereira.

Este volante, que aseguró haber aprovechado al máximo esta oportunidad, confesó que en varias ocasiones estuvo a punto de aceptar las propuestas de las malas influencias en su barrio, pero sus metas y los consejos de su madre lo llevaron a negarse a ser un antisocial.

“Muchas veces estuve a punto de desviarme, porque gran parte de mi familia es así y eso influye, al igual que la presión de grupo y, además, vivo en un barrio donde hay mucho pandillerismo. He sabido controlarme y tomar mi propia decisión; fue la correcta, porque Dios me lo ha mostrado con frutos y ya no pienso echar para atrás, seguiré adelante”, comentó.

El respaldo y la orientación recibidos de su progenitora se convirtieron en el norte por seguir para este joven jugador.

“Mi mamá es la que siempre ha estado allí, la que observaba o presentía cuando me quería descarrilar; ella me metía presión y me decía que todos sus hijos no pueden ser así y me aconsejaba. Le doy gracias a mi mamá porque me ayudó a estar aquí, cómo la amo”, expresó el hoy admirador de Rolando Escobar.

Pereira nunca se dio por vencido ante las adversidades y demostró que cada decisión y sacrificio tiene su recompensa.

En varias ocasiones su asistencia a los entrenamientos pudo verse afectada, debido a que este talentoso jugador y ejemplo para la juventud careció de pasaje, y ante la búsqueda del mismo, llegó algunas veces tarde, lo cual le pudo haber costado su nombramiento, pero sostuvo que el estratega Jorge Dely Valdés comprendía su situación.

Este jugador, que desea continuar en el proceso del fútbol a nivel nacional y trascender su estilo de juego a Alemania, dejó como mensaje lo siguiente: “Que sigan adelante, que no tomen el mal camino y no se dejen influenciar, porque eso no lleva a nada bueno. A veces les digo a los muchachos de mi barrio que miren mi ejemplo y el de Luis Cañate (jugador de la Sub-17)”.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar