Pesistas trabajan en mejorar técnica para los Bolivarianos
Los cinco atletas que conforman la selección de levantamiento de pesas de Panamá ya se encuentran desde hace siete días entrenando en tierras peruanas, donde se llevarán
Los cinco atletas que conforman la selección de levantamiento de pesas de Panamá ya se encuentran desde hace siete días entrenando en tierras peruanas, donde se llevarán a cabo los próximos Juegos Bolivarianos, que tendrán lugar del 15 al 30 de noviembre.
Máximo Viquez, uno de los integrantes de la selección, señaló que están en fogueo con la selección de Perú y la de El Salvador.
Estos atletas están bajo la tutela del experimentado entrenador y exatleta Daniel Núñez desde hace meses.
Entre los integrantes de la selección están Rocío Navarro, quien competirá en los 69 kilogramos; Germán Preciado, quien verá acción en los 56 kg; Arnulfo Rodríguez (85 kg), Eustaciano Arias (85 kg) y Máximo Viquez, quien disputará los 77 kg.
Según el entrenador cubano, él fue contratado por Pandeportes para ayudar a corregir las deficiencias técnicas de los atletas para que así hagan un mejor papel en estos juegos regionales.
Según los pesistas, estos juegos serán muy competitivos, ya que tendrán al frente a rivales de países como Ecuador, Colombia, Perú, Venezuela, Bolivia.
Para el caribeño, en Panamá sí hay potencial para trabajar. “Hay muchachos que tienen buenas condiciones, que de seguro serán el futuro en este deporte, pero se necesitan condiciones materiales”.
Unas de las prioridades de los atletas para los Juegos Bolivarianos es mejorar sus marcas personales y nacionales y si hay posibilidades de traer medallas, aprovecharlas.
El expesista Núñez, con más de 20 años de experiencia, comentó que no le gusta hablar de medallas, sino de resultados, debido a que las pesas es un deporte muy difícil.
“Si tienen un mejor rendimiento y obtienen medallas, felicidades para Panamá y bien por el esfuerzo que se ha hecho”, manifestó el cubano.
La única dama
La veragüense Rocío Navarro, de 22 años, es la única mujer que defenderá a la halterofilia panameña, y para ella es un orgullo y emoción tener este gran privilegio, ya que espera mejorar el récord nacional, así como su marca personal.
“Lo que se busca es obtener mejores resultados de los que se obtuvieron en los Centroamericanos”, dijo la atleta.
“Espero dar lo mejor de mí en esta competencia”, señaló la pesista.
Cabe señalar que muchos de estos atletas no solo se dedican a este deporte, algunos trabajan y estudian y después realizan sus rutinas de entrenamientos.
El gimnasio de lucha de la Ciudad Deportiva Irving Saladino fue su casa durante estos meses de preparación para los Juegos Bolivarianos.
“Los muchachos quieren que me quede (más allá de los Bolivarianos), pero eso yo no lo decido, ni ellos, es una decisión que tiene que tomar Pandeportes”, dio a conocer el entrenador, quien fue campeón mundial y olímpico de halterofilia.