Pipino tiene la definición como materia pendiente

Por: Jaime A. Chávez Rivera [email protected] -

La Sub-23 regresó a los entrenamientos puliendo la definición.

"No es definir con fuerza, es técnica, es ubicación, es práctica", era una de las frases que Leonardo Pipino y su cuerpo técnico les repetían una y otra vez a los jugadores.

En tres porterías diferentes, Pipino trabajó en la definición, un aspecto en el que se han mostrado deficientes las diferentes selecciones nacionales.

El primer marco era para rematar por arriba, el segundo para definir por abajo y el tercero era un arco pequeño, en todos los casos la tarea era poner el balón donde se había asignado.

"El objetivo marca la tarea", expresó Pipino cuando fue consultado sobre el tema.

La Sub-23 debuta ante Cuba el 1 de octubre, luego se mide ante Canadá dos días después y cierra frente a Estados Unidos el 6 de octubre.

"Cuba siempre es incómodo, Canadá es un equipo que lo vimos en los Panamericanos. Estados Unidos tiene un proceso muy largo, es sólido, viene de ganarle a México 3-0 en esta categoría, la tenemos difícil", expresó.

La Sub-23 hará dos fogueos en México entre el 4 y 8 de septiembre, uno ante el seleccionado azteca y el otro no se ha definido, aunque podría ser frente a un club de ese país.

También se espera que Panamá realice fogueos entre el 21 y 27 de septiembre, posiblemente contra Honduras.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.