Piqué anota y salva al Barcelona de la derrota ante el Espanyol

Los azulgranas mantienen el invicto liguero en la 22da fecha del campeonato, que pese al traspié siguen liderando con solvencia, pues cuentan 58 puntos por los 46 del escolta Atlético de Madrid
Gerard Piqué./ Foto Cortesía

Gerard Piqué./ Foto Cortesía

Por: España / AP -

Lionel Messi empezó en la banca, el Barcelona pagó la reserva del astro argentino con un empate en la liga española y Gerard Piqué apareció para poner el empate 1-1 en cancha del vecino Espanyol.

Los azulgranas mantienen el invicto liguero en la 22da fecha del campeonato, que pese al traspié siguen liderando con solvencia, pues cuentan 58 puntos por los 46 del escolta Atlético de Madrid, que cierra la jornada ante el Valencia, actual tercero con 40 unidades.

El Real Madrid, que empató el sábado 2-2 con el Levante, marcha cuarto con 39 puntos, aunque tiene un cotejo pendiente, correspondiente a la 16ta fecha.

El técnico barcelonista Ernesto Valverde dejó de inicio en la banca a Messi, casi una hora suplente, pensando en el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey, el jueves en cancha del Valencia, que los azulgranas visitaran con ventaja de 1-0 tras el cotejo de ida en el Camp Nou.

Gerard Moreno castigó la falta de juego azulgrana con el gol del Espanyol a los 66 minutos, aunque Gerard Piqué logró nivelar a los 82, dejando a los periquitos como 15tos clasificados con 25 puntos.

 El central azulgrana evitó así la segunda derrota de su equipo en 18 días frente al cuadro españolista, que ya ganó 1-0 al Barcelona en los cuartos de final de la copa.

En otros partidos de la jornada dominical, Getafe y Leganés empataron sin goles en el derbi madrileño, quedando ambos con 29 puntos en mitad de la tabla.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.