‘Pitchers’ son los peces gordos
Según declaraciones de varios de los pilotos que estarán en la siguiente fase, el veragüense Abraham Atencio, el coclesano Davis Romero y Luis Machuca, de Panamá Oeste,
Según declaraciones de varios de los pilotos que estarán en la siguiente fase, el veragüense Abraham Atencio, el coclesano Davis Romero y Luis Machuca, de Panamá Oeste, son los tiradores que serán picados en la primera ronda.
Picar uno o dos buenos lanzadores, para la ronda de los mejores seis, es la consigna con la que llegaron hoy todos los técnicos al sorteo de refuerzos del LXXI Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.
Crítica realizó un sondeo con el alto mando de los seis equipos clasificados y todos coincidieron en sus declaraciones, que la prioridad es obtener los servicios de buenos lanzadores, con experiencia y que te puedan brindar salidas de calidad (6 o 7 entradas) en la siguiente fase.
Luis Durán no se anduvo con rodeos y aseguró que ellos están interesados en el veterano y dominante zurdo veragüense Abraham Atencio, el derecho Luis Machuca, de Panamá Oeste, y como jugadores de cuadro le tiene la mirada puesta al jardinero Julio Aparicio y el receptor David González, ambos de Veraguas.
El estratega colonense, Alex Zapata, tiene aspiraciones muy parecidas a las de Durán, pero aclaró que todo va a depender del orden que le toque picar en cada una de las rondas.
“Mira, quienes saquen los números uno, dos y tres, en la primera vuelta; uno se va a quedar con Machuca, el otro con Romero y el otro con el veterano Atencio, eso va a ser así”, comentó Zapata, quien agregó que una de sus prioridades es un jugador de cuadro interior.
Arthur Sanguillén, de la Liga Provincial de Bocas del Toro, declaró que los tortugueros irán por dos lanzadores y un pelotero de fuerza que pueda jugar primera base o ser bateador designado: ¿será Joel Vega, de Coclé?
El capataz de la novena Herrera, Israel Delgado, comentó que todo dependerá del “número que toque para el pique”.
“Se podría escoger a un abridor o un bateador, dependiendo de la necesidad del equipo. Sería bueno escoger a uno de los cuatro mejores lanzadores”, dijo el estratega cubano.
De igual manera, el entrenador de Panamá Metro, Rodrigo Orozco, tiene como primera opción a “un buen abridor”.
“También sería ideal un bateador de fuerza. No es un misterio que Ibrahim Mckenzie se va el 4 de abril, por lo que buscaremos un jugador de sus características”, expresó Orozco.
Aristides Bustamante, comandante del campeón defensor Chiriquí, manifestó que también está interesado en conseguir un nuevo lanzador para la ronda que se avecina.
“Vamos por un lanzador, preferiblemente izquierdo, para que acompañe a Eliécer Navarro en la rotación. Escoger a un lanzador es una estrategia, así debilitamos a los otros equipos”, enfatizó Bustamante.