Plaza fue mejor
P laza Amador dominó gran parte del partido, fue mejor, su hinchada no lo abandonó en el estadio Rommel Fernández y aunque San Francisco lo intentó,
P laza Amador dominó gran parte del partido, fue mejor, su hinchada no lo abandonó en el estadio Rommel Fernández y aunque San Francisco lo intentó, al final cayó 2-1 en el cierre de la octava fecha de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
Y es que los apuntes que hizo Mike Stump el pasado jueves del San Francisco, en su juego ante Río Abajo, en el “Muquita” Sánchez de La Chorrera, dieron sus frutos, y la que más disfrutó fue la afición placina.
“Somos los leones, somos los guerreros, somos el Equipo del Pueblo”, coreó en las gradas la hinchada.
Ayer, en el coloso de Juan Díaz, Stump pobló el medio campo y anticipó la salida del Sanfra; con esto, el elenco placino manejó los hilos del partido.
Sanfra fue el que primero amenazó con anotar a los dos minutos de juego, con Amir Waithe, que envió un remate de cabeza por arriba del marco de Vladimir “Cacho” Vargas.
Fue el equipo “león”, con su grito de guerra (“ring, ring, ring... aló, aló, aló... contesten el teléfono que Plaza Amador goleó), el que festejó a los 11 minutos del partido, cuando Jossiel Núñez, de pierna izquierda, envió el balón a los mecates.
Plaza Amador fue más, Alfredo Stephens se convirtió en el dolor de cabeza de los franciscanos, quienes hasta le cometieron un claro penal, autoría de Rolando Algandona, que lo bajó en el área a los ‘72.
Sería Josueth Holder quien enviaría el balón a las redes para poner el juego 2-1, y la alegría de la afición placina volvió a resurgir en las tribunas del Rommel.
Pero Sanfra, a ocho minutos para terminar el juego, hizo sufrir a su rival y descontó por intermedio de Jhony Ruiz, de penal, aunque al final no les alcanzó.