Plaza no solo es fuerza y garra
El cuadro placino tiene un ayuno de títulos desde que se juega la LPF. Plaza Amador ganó su último título en el Apertura de 2005
El cuadro placino tiene un ayuno de títulos desde que se juega la LPF.
Plaza Amador ganó su último título en el Apertura de 2005 bajo las riendas del DT Fernando Bolívar y desde ese momento no ha podido levantar otra Copa en la máxima categoría del fútbol panameño.
El conjunto placino, considerado uno de los grandes del fútbol panameño, ha jugado dos finales más: en el Apertura 2006 perdió ante Sanfra (3-0) y en el Apertura 2011 tampoco se pudo coronar al caer contra Chorrillo FC 4-1.
Con cinco campeonatos en la máxima categoría, todos conquistados en la antigua Anaprof, el Equipo de Pueblo no ha podido sumar títulos durante la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
Los jugadores placinos se han mostrado conscientes de la sequía de títulos que tiene el Plaza Amador y para este torneo su bandera es llegar a semifinales, pelear la final y ganarla, explicó su portero Vladimir Vargas.
“En la temporada pasada nos quedamos en semifinales, que son dos partidos y se cae en nerviosismo, en errores que hay que corregir. Pero este Plaza Amador es de una nueva generación, le gusta tener la pelota”, dijo Vargas.
“Este Plaza Amador no solo es garra, fuerza, el técnico Mike Stump ha adecuado un equipo al que le gusta tener la pelota, manejar el balón”, apuntó uno de los referentes del conjunto placino.
Plaza Amador inaugurará el 17 de enero el Clausura 2014 de la LPF ante Tauro en el estadio Rommel Fernández, en el considerado el clásico del fútbol panameño.