¡Por la hazaña olímpica!

Por: Roberto Acuña [email protected] -

Leonardo Pipino, técnico de la selección nacional Sub-23, luchará desde hoy por lograr otro hecho histórico para el fútbol panameño, al que intentará guiar a sus primeros Juegos Olímpicos.

El Sporting Park, en Kansas City, Estados Unidos, es el escenario donde Panamá enfrentará a Cuba, desde las 5:30 p.m., en su debut en el grupo A del torneo Preolímpico de la Concacaf, el cual ofrece dos boletos directos a Río de Janeiro 2016, más un tercero para el repechaje contra Colombia.

"Estamos listos. Tenemos referencias de nuestros rivales, que son todos complicados, pero nosotros contamos con nuestras virtudes", manifestó Pipino, quien ya clasificó a Panamá al Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda y a los pasados Juegos Panamericanos de Toronto, ambas competencias celebradas este año.

La Roja Sub-23 buscará hoy un triunfo que le permita afrontar con más sosiego los duelos frente a Canadá (sábado) y Estados Unidos (martes), favorito para dominar el grupo.

Honduras, Haití, México y Costa Rica integran la llave B.

En eliminatorias olímpicas, Panamá ha logrado solo dos triunfos, con un empate y 11 derrotas. La primera vez que intentó la clasificación a la máxima cita deportiva del planeta fue en 1964, rumbo a los Juegos de Tokio.

En la historia olímpica nacional, el baloncesto es el único deporte colectivo que ha representado a Panamá en Juegos Olímpicos.

Palabras del capitán y el técnico

Pedro Jeanine, capitán del equipo istmeño, manifestó ayer en rueda de prensa que "Tenemos sed de triunfo. Vamos con todo, aunque no será fácil lograr el objetivo".

Por su parte, Pipino reiteró que ante Cuba "es muy difícil que se dé un marcador abultado. Esperamos ganar, pero será duro".



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.