Price Fielder fue enviado a los Rangers en un cambio
Detroit recibió al segunda saquista Ian Kinsler por parte de Texas. Menos de dos años después de otorgarle a Prince Fielder un contrato por 214 millones
Detroit recibió al segunda saquista Ian Kinsler por parte de Texas.
Menos de dos años después de otorgarle a Prince Fielder un contrato por 214 millones de dólares, los Tigres de Detroit enviaron al toletero a los Rangers de Texas.
Fielder fue canjeado a los Rangers a cambio del intermedista Ian Kinsler. Los Tigres pagarán a Texas 30 millones de dólares como parte de la transacción, según una persona con conocimiento del acuerdo y que habló bajo la condición de permanecer en el anonimato.
Los 30 millones serán pagados entre 2016-20.
“Obviamente, es muy un canje muy emocionante para nosotros, al añadir a Prince Fielder a nuestra organización”, comentó el gerente general de Texas, Jon Daniels.
“También es un canje difícil, porque Ian Kinsler estuvo con la organización desde que fue seleccionado en el ‘draft’ en 2003, y le renovamos (el contrato) un par de veces. Ha estado aquí, ha sido una pieza importante en los equipos que llegaron a la Serie Mundial, ha sido una pieza importante en esto. Es un tipo ganador, un tipo que juega con el corazón, y Detroit se lleva un tremendo pelotero y persona”, agregó.
Se trata de la primera transacción de gran calado que se realiza en las Grandes ligas para la próxima temporada, e involucra a dos clubes de la Liga Americana. Detroit ha ganado tres títulos se guidos en la División Central y llegó a la Serie Mundial en 2012, mientras que Texas conquistó el gallardete del Nuevo Circuito en 2010 y 2011.
Kinsler acaba de terminar la primera campaña de un pacto por cinco años y 75 millones.
Con astros como Fielder, Justin Verlander, Miguel Cabrera y Aníbal Sánchez, la nómina de Detroit se había convertido en una de las más cuantiosas de las mayores. Y aunque Fielder disparó 55 jonrones en los dos años que pasó con los Tigres, sus cifras cayeron en esta temporada, y el toletero tuvo problemas en los “playoffs”, cuando Detroit cayó ante Boston.