¿Puig se habrá ganado su puesto al juego de las estrellas?

Yasiel Puig. ¿Fenómeno fugaz o primeros pasos de un jugador fenomenal? El primer mes del cubano en las grandes ligas deparó mucho más de lo

Nueva York / AP

Yasiel Puig. ¿Fenómeno fugaz o primeros pasos de un jugador fenomenal?

El primer mes del cubano en las grandes ligas deparó mucho más de lo que los propios Dodgers de Los Angeles avizoraron cuando le dieron un contrato de 42 millones de dólares, casi sin haberlo visto jugar tras desertar de Cuba el año pasado.

Yasiel Puig. ¿Fenómeno fugaz o primeros pasos de un jugador fenomenal?

Su promedio es de .436. Ha conectado 44 hits -incluyendo siete jonrones- en 101 turnos. Las estadísticas son apabullantes, amén de sus sensacionales jugadas defensivas como la del día de su debut, cuando hizo un tiro desde el jardín derecho para completar una doble matanza que puso fin a un juego.

Los números no cuentan toda la historia, y quienes creen que el cubano de 22 años no merece ser convocado al Juego de Estrellas apenas un mes después de haber debutado ignoran el impacto que Puig ha tenido en los Dodgers.

Está claro que no es un jugador del montón. Ponerse a hacer comparaciones con otros debutantes que irrumpieron con fuerza -el ejemplo de Jeff Francoeur con .432 en sus primeros 23 juegos en 2005- resulta miope.

¿Qué dice Puig?

“Me sentiría bien contento y honrado con ir al Juego de Estrellas”, afirmó. “Si fuese el único representante de los Dodgers, lo haría con mucho gusto. Y si no voy, igual estaré contento si el equipo sigue ganando”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.