‘The Punisher’ impondrá su estilo en el octágono

Por: Redacción Crítica -

Hace año y medio, el peleador mexicano Horacio Gutiérrez debutó a nivel profesional en las artes marciales mixtas (conocidas frecuentemente por sus siglas en inglés, MMA o Mixed Martial Arts).

Desde ese momento, siempre tuvo como objetivo participar en The Ultimate Fighter Latinoamérica. Muestra de ello fue que el año pasado hizo la solicitud a Ultimate Fighting Championship (UFC), pero no fue aceptado porque no tenía el palmarés profesional suficiente.

Esto llevó a Gutiérrez a pelear un año más, lo que al final resultó ser la clave para ser elegido como uno de los 16 gladiadores que participarán, desde el próximo 26 de agosto, en la segunda versión de The Ultimate Fighter Latinoamérica.

Con solo 24 años, el nacido en Guadalajara, México, tiene récord de tres victorias y una derrota. Sus tres triunfos han sido por finalización, y la derrota fue por un rodillazo accidental, por lo que fue descalificado.

Cuenta que comenzó su andar en los deportes de combate como parte de un juego y entrenando Muay Thai.

Y fue durante sus primeros pasos en este mundo de las artes marciales mixtas cuando nació el apodo de "The Punisher" (El Castigador), gracias a su estilo de pelea y por la forma en que finalizaba a sus rivales.

Por ahora, uno de sus logros más significativos como profesional es un campeonato nacional, aunque ese es solo el comienzo de lo que está por venir.

Aunque es licenciado en Negocios Internacionales, "The Punisher" ha dicho en reiteradas ocasiones que es un peleador de tiempo completo y al 100 %, y así lo espera demostrar en la segunda temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica, donde desea ser el último que termine en alto en el peso ligero (155 libras) y con el contrato para ser parte de UFC, la mayor empresa de MMA en el mundo.

Perteneciente al Chicago Fight Team, este guerrero mexicano compartirá en la división ligero con el paraguayo César Arzamendia (6-1), el peruano Enrique Barzola (10-2), el panameño Oliver Meza (3-0), el chileno Jonathan Ortega, el nicaragüense Christian Soto (5-4) y los aztecas Marco Polo Reyes (19-7) y Daniel Salas (15-5).

Cabe mencionar que la segunda temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica será visto en Panamá a través de NEXtv canal 21.

En total, son dos divisiones las que se disputarán: ligero y wélter (170 libras), y dos equipos, uno dirigido por Kelvin Gastelum y el otro por Efraín Escudero.

Gastelum fue el ganador de la temporada 17 de The Ultimate Fighter, mientras que Escudero fue el ganador de The Ultimate Fighter temporada 8.

Este "reality", en su segunda temporada, tendrá a peleadores provenientes de Chile, Argentina, España, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.

La sede principal de la acción será Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. La final se celebrará el próximo 21 de noviembre en la Arena Monterrey, en el estado de Nuevo León, México.

Ficha técnica

  • Nombre:
  • Horacio Gutiérrez
  • Apodo:The Punisher
  • Récord:3-1
  • Nacimiento: 9/15/1990
  • Peso:70 kg
  • Estatura:1.80 cm
  • País:Guadalajara, México
  • Peleando por:México
  • Camp:Chicago Fight Team

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.