¿Quién sobrevivirá en Uruguay?

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Un duelo que debió realizarse varios años atrás, pero que no es sino hasta hoy cuando se hará realidad.

Los excampeones mundiales Roberto "La Araña" Vásquez y Rafael "El Torito" Concepción se enfrentarán en el Radisson Victoria Plaza, de Montevideo, Uruguay en un encuentro que ha sido denominado "La batalla de la Supervivencia" y en el que estará en disputa el cetro Fedebol supergallo (AMB) a 10 asaltos.

Ayer, en la ceremonia de pesaje oficial, "La Araña" Vásquez marcó 121.25, mientras que "El Torito" Concepción no pudo cumplir con el peso al marcar 122.75 en su primer intento y en su segunda oportunidad solo pudo hacer 122.5.

De ganar "La Araña" Vásquez, obtendría el cetro regional, pero si triunfa Concepción, el título quedaría vacante.

Tanto "La Araña" Vásquez como "El Torito" Concepción vienen de una larga inactividad.

Vásquez no pelea desde el 10 de agosto de 2013, fecha en la que perdió por decisión dividida con el colombiano Walberto Ramos.

Por su parte, Concepción no pelea desde el 26 de octubre de 2013 cuando cayó por nocaut técnico en el segundo asalto ante el filipino Génesis Servania.

Vásquez, de 32 años, excampeón mundial minimosca y mosca, se presenta a este encuentro con un récord profesional de 32 victorias (22 KO), 6 derrotas y dos empates, mientras que Concepción, de 33 años, exmonarca universal supermosca, tiene un palmarés profesional de 18 victorias (8 KO), 7 derrotas y un empate.

En esta cartilla también verá acción el panameño Azael "El Turbo" Cosio, quien enfrentará al argentino Guillermo de Jesús Paz a 8 asaltos.

Originalmente, Cosio iba a enfrentar a Cristian Néstor Romero por el título Fedebol wélter, pero fue reemplazado por De Jesús Paz y no estará el cetro regional en juego.

Cosio, de 33 años, se presenta con un palmarés de 19 victorias (16 KO), tres derrotas y dos empates. En su último combate, el pasado 23 de abril, superó por nocaut al chiricano Aristides "El Fusil" Quintero.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.