Quiere ayudar a los que menos tienen

El exjonronero inició con un proyecto de casas de interés social en la 24 de Diciembre. Samuel Kelvin Peralta Sosa, mejor conocido como Sammy Sosa, vivió

Carlos Castillo Jiménez [email protected]

El exjonronero inició con un proyecto de casas de interés social en la 24 de Diciembre.

Samuel Kelvin Peralta Sosa, mejor conocido como Sammy Sosa, vivió una niñez cargada de pobreza y por eso, tras su retiro de las Grandes Ligas, quiere invertir su dinero en proyectos que beneficien en algo a los que menos tienen.

Sosa llegó a territorio canalero el pasado lunes, en su “jet” privado, para supervisar con sus propios ojos el proyecto habitacional de casas de interés social que levantará su constructora en la 24 de Diciembre.

Sin embargo, el exjonronero dominicano nos adelantó que tiene en mente invertir en otros sectores de la sociedad panameña, específicamente en el béisbol, con una academia para formar peloteros que a la edad de 15 y 16 años estén listos para fichar con las organizaciones de Grandes Ligas.

“En Panamá hay mucho talento, solo necesitan una ayuda y me gustaría brindárselas, como lo hago en mi país, pero vamos poco a poco, a mí antes de pegar jonrón me gusta llegar a primera, y eso es lo que estoy haciendo con el proyecto en la 24 de Diciembre”, declaró Sosa en la mañana de ayer, durante un conversatorio en la sede de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede).

“El Bambino del Caribe” se mostró abierto a cooperar en actividades sociales por el beneficio de los más humildes, todo esto después de que su empresa se establezca y termine su primera tarea en Panamá, que es el proyecto habitacional en el área este del país.

Comprometido

Oriundo del humilde poblado de Consuelo, en San Pedro de Macorís, en República Dominicana, Sosa aseguró que es un hombre a quien no se le olvida de dónde viene y por eso ahora espera ayudar a la clase social baja.

La exestrella de los Cachorros de Chicago recordó que durmió en el suelo y caminó descalzo por las calles de su pueblo, vivencias que lo marcaron para ser un hombre humilde.

“Con las casas que vamos a construir les vamos a dar la oportunidad a muchas familias de tener un hogar digno y verán que su inversión la han hecho con una empresa de credibilidad”, detalló Sosa.

Cauteloso con el tema de esteroides

Ante la pregunta de la situación que se vive en las Grandes Ligas por el tema del consumo de sustancias prohibidas, dijo que es un asunto del que poco le gusta hablar, porque involucra a sus excompañeros.

Sosa agregó que frente a esta problemática el comisionado de las mayores, Bud Selig, está haciendo un buen trabajo para atacar de raíz la situación.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.