Quiere partirle la boca a Koki Kameda
Liborio Solís siente que tiene una deuda pendiente en su carrera profesional. Aquella que se ha pactado cumplir este año y en
Liborio Solís siente que tiene una deuda pendiente en su carrera profesional. Aquella que se ha pactado cumplir este año y en la que aparece un gladiador al que quiere partirle la boca: el japonés Koki Kameda.
“Para todos los que creen que yo no hago más las 115 libras les tengo una mala noticia: me mantendré en este peso y volveré a recuperar mi título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)”, expresó ayer Solís, para luego lanzar su artillería en contra de Koki Kameda, cuarto clasificado en el peso supermosca (115 libras) en la AMB. “Quiero pelear con Koki Kameda. Ya le pegué a su hermano (Daiki Kameda) y también quiero partirle la boca a él”, agregó el púgil venezolano de 31 años radicado en Panamá.
Solís también retó al que resulte vencedor entre el tailandés Denkaosen Kaovichit y el japonés Kohei Kono, quienes disputarán el 26 de marzo el cetro supermosca de la AMB, en Tokyo, Japón.
“Ese título me pertenece y lo voy a recuperar”, aseguró Solís.
El nacido en Maracay, Venezuela, perdió el cetro mundial en la báscula, el 3 de diciembre del año pasado, en el pleito unificatorio ante el campeón mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el japonés Daiki Kameda.
Al final, Solís derrotó por decisión dividida a Daiki Kameda en Osaka, Japón.
Cabe mencionar que Solís está programado para regresar al ensogado el próximo 15 de febrero, en un choque contra el colombiano Álex Olea, en peso de 122 libras, y 8 asaltos.
Esta pelea formará parte de la velada “Gala de boxeo familiar”, que tomará vida en el centro de convenciones Vasco Núñez de Balboa del Hotel El Panamá.