Quintana: 'Ataqué en el ascenso para probar fuerzas'

Por: Argentina/EFE. -

El colombiano Nairo Quintana se dejó ver en la tercera etapa del Tour de San Luis, con un ataque en el ascenso al Mirador del Potrero que tuvo respuesta en sus rivales directos de la general, como el italiano Vincenzo Nibali.

"Ataqué en la subida para ir probando fuerzas y sensaciones, pero había mucha gente en el grupo, incluso esprinters y no fue posible despegarme. También lo intentaron Nibali y Rodolfo Torres, pero llegamos juntos a la cima y ya bajamos juntos en cabeza ", explicó el jefe de filas del Movistar.

Después de un primer ensayo, este jueves llega la primera hora de la verdad del Tour de San Luis. El Cerro El Amago, donde Quintana ganó en 2014 será el escenario de una lucha de verdad entre los favoritos de la general.

"Mañana seguro que habrá diferencias, y más si volvemos a tener un día de tanto calor, en el que se pasa mucha sed. Son días de desgaste y espero que a mi no me afecte demasiado", señaló.

Nairo Quintana llegó a la meta de La Punta en el grupo de favoritos a 1.37 del vencedor, el holandés Peter Koning, y en la general se encuentra a 30 segundos del nuevo líder. Afrontará el ascenso al Cerro El Amago con 9 segundos sobre Nibali.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.