Quintana dio un golpe de autoridad

El colombiano fue el único capaz de poner en apuros al líder del Tour, Chris Froome. El colombiano Nairo Quintana ganó ayer la penúltima etapa y

Francia / Francia

El colombiano fue el único capaz de poner en apuros al líder del Tour, Chris Froome.

El colombiano Nairo Quintana ganó ayer la penúltima etapa y conquistó el segundo lugar, el campeonato de la montaña y el título al mejor ciclista joven del Tour de Francia.

Christopher Froome cruzó la meta tercero, a 29 segundos de Quintana, y aseguró el título de la carrera más prestigiosa del ciclismo mundial. La última etapa de hoy es un recorrido casi ceremonial que concluye en los Campos Elíseos en París.

“Soy segundo en la general, espero en los próximos años no estar tan lejos” del título, expresó el ciclista de 23 años y nuevo líder del equipo Movistar. “Es mucha alegría porque no soñaba todavía con esto, pero se está dando”.

Quintana señaló que todavía le falta para luchar por la corona del Tour, aunque estima que no está muy lejos.

“Hay que aprender todavía mucho, mejorar en muchas partes, como en la contrarreloj”, contempló. “Pienso que en unos dos años”.

Quintana aceleró a menos de un kilómetro de la meta para dejar atrás a sus compañeros de fuga, Froome y el español Joaquín Rodríguez.

“Fue fenomenal estar con ellos y poderles ganar una etapa como esta, a esta gente tan grande del ciclismo, tan importante. Eso me da mucho ánimo y mucha felicidad”, señaló. “Dejé que ellos hicieran un poco la carrera al final, aproveché la fuerza de ellos, aunque mi equipo estuvo desde la salida controlando todo y salimos seguros de lo que veníamos a hacer”.

Quintana cronometró 3 horas, 39 minutos, 4 segundos en la fracción de 125 kilómetros de montaña entre Annecy y Annecy-Semnoz.

A menos de que ocurra algo insólito hoy, el oriundo de Cómbita, en la región de Boyacá, se convertirá en el primer colombiano subcampeón en la historia del Tour.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.