Ramos dice que si fuera por dinero, se hubiese marchado

Por: Madrid EFE -

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, admitió que continúa en el club blanco hasta 2020 tras renovar su contrato, pese a tener propuestas superiores, y asegura que vivió momentos duros por "circunstancias personales que solucionar", pero no por discrepancias económicas con la directiva.

"Sinceramente, si fuese un tema económico no me hubiese quedado, en otro sitio podía haber ganado más dinero, pero no es cuestión de dinero, había circunstancias personales que solucionar. Ya lo están y encantado de seguir en mi casa", aseguró.

Para ello señaló como clave su complicidad con el presidente Florentino Pérez, para desbloquear las negociaciones. "Es cierto que no estaba cómodo en algunos sentidos, jamás he dicho que me quería marchar, pero sí he hablado para decir que no podía seguir así. Había problemas personales y profesionales anímicos, más allá de lo económico, que lo solucioné con el presidente en cinco minutos".

"Había muchas cosas que retomar y hablar de presente, pasado y futuro con el presidente. Está todo claro y voy a abanderar al equipo dando ilusiones. Si a alguien se lo agradezco es al presidente. Nos sentamos a hablar porque como en todas las familias hay discrepancias muchas veces. Lo quiero como padre deportivo y él como hijo deportivo. Mi felicidad está aquí, para qué perder el tiempo en otro sitio", añadió.

Sergio Ramos recordó que su vida está dividida entre dos equipos, Sevilla y Real Madrid, y no podía iniciar una nueva etapa en un tercero condicionado también por "la felicidad" de su familia, clave "a la hora de tomar una decisión".

Explicó la razón por la que nunca salió a hablar cuando aficionados le tildaban de pesetero por el cariz que tomaron las negociaciones y confía que todo el madridismo le siga queriendo.