Reconocimiento para la leyenda del softbol

Miguel Spencer, el destacado lanzador de softbol que durante años deleitó a decenas de fanáticos de este deporte con su prodigioso brazo, fue declarado ayer Hijo Meritorio

Karol Elizabeth Lara [email protected]

Miguel Spencer, el destacado lanzador de softbol que durante años deleitó a decenas de fanáticos de este deporte con su prodigioso brazo, fue declarado ayer Hijo Meritorio del distrito de San Miguelito por el Consejo Municipal.

Rodeado del cariño de sus familiares, conocidos y compañeros de juego, Spencer agradeció este bonito gesto, a la vez que recordó aquellos días de gloria.

“El Premier”, como es conocido por algunos de sus amigos, participó por más de 27 años en campeonatos nacionales, en los cuales se llevó las máximas distinciones.

A nivel nacional fue campeón “pitcher” ocho veces, campeón ponches 17 veces, ocho en efectividad y en cinco oportunidades fue seleccionado jugador más valioso. Pero la trayectoria de Miguel supera las fronteras, pues ha dictado clínicas en Cuba, Venezuela, Ecuador y Colombia.

También acumula seis medallas de oro, tres de plata e igual cantidad de bronce, estas obtenidas de su participación en Campeonatos Centroamericanos y del Caribe y en los Juegos Bolivarianos.

Sobre la ceremonia de ayer, Spencer aseguró que “es un reconocimiento que me han hecho amigos, autoridades y conocidos porque ellos consideran que soy merecedor del mismo por mi carrera deportiva”.

Por otra parte, Spencer manifestó que los momentos que más recuerda con alegría son aquellos en los que el equipo en el que jugaba triunfó en el extranjero.

Un consejo que le envió este gran baluarte del softbol a las nuevas generaciones es “que mantengan la participación en todos los niveles y que cumplan con todas las formalidades que los actos deportivos ameritan”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.