Block title
Block content
Block title
Block content

Reputación de Beckenbauer, afectada por escándalo

Por: Alemania AP -

En un escándalo que podría sepultar la reputación de Franz Beckenbauer, el expresidente de la federación alemana de fútbol acusó a los encargados de organizar el Mundial de 2006 de saber desde 2002 sobre un sospechoso y millonario pago a la Fifa.

Theo Zwanziger dijo ayer en un comunicado que su sucesor, el actual presidente de la DFB, Wolfgang Niersbach, sabía desde mucho antes de lo que se creía sobre un pago de 6.7 millones de euros (7.38 millones de dólares) a la Fifa. Zwanziger ha dicho que el pago era un fondo para comprar votos.

"No fue algo que hizo Franz Beckenbauer por su cuenta, los principales dirigentes del comité organizador lo sabían, Wolfgang Niersbach, Horst R. Schmidt y Fedor Radmann", dijo Zwanziger en un comunicado distribuido a través de su abogado.

Los tres eran dirigentes de alto rango en el organismo en ese momento.

Niersbach ha dicho que se enteró del pago este año, y que supo los detalles apenas la semana pasada al reunirse con Beckenbauer, leyenda del fútbol alemán y presidente del comité organizador del Mundial de 2006. Niersbach indicó que Beckenbauer tenía un pacto secreto con el presidente de la Fifa, Joseph Blatter.

Block title
Block content
Block title
Block content