Revancha en Wembley

Por: Redacción -

Londres / EFE

Campeón de tres copas de Europa, el Manchester United luchará por su cuarta corona en la final de Wembley del próximo 28 de mayo ante el Barcelona, que también acumula tres títulos en la competición de clubes más prestigiosa del fútbol mundial.

Su gran arsenal de veteranos -Paul Scholes, Ryan Giggs, Dimitar Berbatov- combinado con la brillantez de sus jóvenes apuestas -Wayne Rooney, Javier Hernández "Chicharito" o los gemelos brasileños Fabio y Rafael Da Silva- constituyen la poción perfecta para el éxito del equipo inglés.

En su banquillo se sienta desde el 7 de noviembre de 1986 el casi septuagenario técnico Sir Alex Ferguson, considerado el mejor entrenador del Reino Unido y convertido ya en el más duradero de la Premier League.

En 1994 ambos clubes se vieron las caras en la fase de grupos y resolvieron sus duelos con un empate (2-2) en Inglaterra y una victoria azulgrana (4-0) en el Camp Nou. Cuatro años más tarde, en 1998, y también en la fase inicial de la Liga de Campeones, firmaron sendos empates en Manchester y en Barcelona.

Las semifinales de 2008 enfrentaron de nuevo a estos equipos en una eliminatoria con un único gol del Manchester que le dio el pase a una final en Moscú ante el Chelsea, con éxito para los "diablos rojos".

La última vez que Manchester y Barcelona se midieron fue el 27 de mayo de 2009, en la final, cuando el equipo de Pep Guardiola ganó por 2-0. Su próxima cita, el 28 de mayo en Londres.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.