Rivera se merece un voto unánime para Cooperstown
Este periodista destaca que la trayectoria del panameño en las Grandes Ligas ha sido correcta. Sentado en una de las bancas fuera del Yankee Stadium se
Este periodista destaca que la trayectoria del panameño en las Grandes Ligas ha sido correcta.
Sentado en una de las bancas fuera del Yankee Stadium se encontraba Constantino Viloria, quien esperaba con mucha tranquilidad la apertura de las oficinas de prensa de esta organización.
Este viejo zorro de mar que ha visto por más de 33 años los partidos de las Grandes Ligas, se prepara con resignación para la gran despedida del cerrador panameño Mariano Rivera.
"Nosotros los periodistas le hemos preguntado en una infinidad de veces si su decisión es seria y nos contesta que sí. Así que solo nos queda disfrutar de sus actuaciones hasta que termine la temporada", dijo Viloria, quien trabaja para El Diario de Nueva York.
Bajo la refrescante brisa de la tarde neoyorquina, Viloria se puso a analizar las posibilidades que Mariano sea admitido al Salón de la Fama de manera unánime.
"Será muy difícil este tipo de decisión (entrar de forma unánime), pero Rivera se lo merece. Este panameño se ha ganado el respeto de todos por la manera que se da a querer”, dijo.
“Él (Mariano) ha sido una persona muy recta y profesional en su carrera", señaló Viloria, quien tiene más de 20 años votando por peloteros al Salón de la Fama, al pertenecer por más de 30 años a la Asociación de Escritores y Cronistas de Béisbol.
Pero en su trayectoria no es la primera ocasión que se topará con un panameño en la papeleta de votación del Salón de la Fama, ya que estuvo presente cuando Rod Carew entró en el templo de la inmortalidad.
"Ese fue un gran honor votar por Rod Carew en esa ocasión. Él también fue un gran jugador y persona, que representó de manera digna el béisbol latinoamericano", expresó el periodista.