Rosario: ‘Estamos trabajando bien’

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

Concentrada en tener una preparación de calidad, tanto física como mental, está la preselección nacional de baloncesto con miras al torneo Preolímpico, en México (del 31 de agosto al 12 de septiembre), dijo ayer David Rosario, técnico del quinteto nacional.

Según Rosario, los preseleccionados continúan trabajando fuerte en todos los aspectos (físico y táctico), como lo requiere toda etapa previa a una competencia.

"Estamos trabajando bien. Estoy entrenando con los jugadores que quieren estar aquí y con los que han mostrado interés por participar por la camiseta", señaló Rosario.

El preparador manifestó que, previo al Preolímpico, los panameños tendrán tres partidos de fogueo en la Copa Latina, que se celebrará del 13 al 15 de agosto en la arena Roberto Durán, y posteriormente se medirán a México (el 27 de agosto).

Rubén Garcés, Danilo Pinnock, Edward Jones y Trevor Gaskin son algunos de los jugadores que se han incorporado recientemente a los entrenamientos de la preselección.

En el Preolímpico, Panamá se encuentra en el grupo A, junto a Brasil, República Dominicana, Uruguay y México. Su debut lo tendrá ante Uruguay el 1 de septiembre.

Hay que destacar que los dos primeros lugares del torneo obtendrán boletos a los Juegos Olímpicos 2016, en Río de Janeiro, Brasil.

cifras

31
  • de agosto arrancará el Preolímpico, en México.

2

  • cupos brindará este torneo para los Juegos Olímpicos 2016.