Royal Caribbean se expresa contra el estadio de fútbol de Beckham en Miami

Royal Caribbean y empresas afines publicaron este lunes un anuncio de página entera en el diario The Miami Herald en el que muestran su disconformidad con la elección del sitio para la construcción del estadio de fútbol, un proyecto del que es principal imagen e inversionista el exfutbolista inglés David Beckham.

Miami. EE.UU.
EFE


La compañía estadounidense Royal Caribbean no ve con buenos ojos el proyecto de construcción en el puerto de Miami (EE.UU.) de un estadio de fútbol, por lo que ha decidido pasar a la acción, con empresas interesadas, a través de una campaña publicitaria contraria a esta iniciativa.
Royal Caribbean y empresas afines publicaron este lunes un anuncio de página entera en el diario The Miami Herald en el que muestran su disconformidad con la elección del sitio para la construcción del estadio de fútbol, un proyecto del que es principal imagen e inversionista el exfutbolista inglés David Beckham.
Bajo el título "Aquí vamos de nuevo" ("Here We Go Again"), el anuncio dice que esta alianza "apoya de todo corazón la franquicia de fútbol en Miami", pero estima que "hay otros sitios que se beneficiarían más del estadio" que la zona del puerto.
En ese sentido, sostienen que la construcción del estadio de fútbol en el Puerto de Miami entraña un riesgo para "los puestos de trabajo" y afectaría a las "operaciones de cruceros y de carga", así como a la seguridad y "futuro prometedor" de este.
En el sitio de internet de la Miami Seaport Alliance, integrada por Royal Caribbean Cruise Lines, Norman Braman y varias asociaciones de estibadores, se destaca que este puerto es el segundo motor de la economía del condado de Miami-Dade, después del turismo, y que genera al año 27.000 millones de dólares a la economía local, con 207.000 puestos de trabajo.
A juicio de esta organización, "la simple insinuación de una operación no portuaria perturbadora como la del estadio de fútbol" podría poner en peligro miles de empleos y tener un efecto muy negativo: "que los negocios y empleos se vayan a otros puertos rivales como el de los Everglades".
"No se dejen llevar por la retórica. Decenas de miles de fanáticos llegando al puerto de Miami sería altamente perjudicial para nuestro negocio y para la economía local", advierte la carta publicada por esta alianza a la comunidad.
Y concluye: "Cortemos las alas a esta idea inmediatamente y centremos nuestra atención en buscar otros lugares más idóneos para un estadio de fútbol".
Pero el grupo de inversionistas liderado por Beckham mantiene viva la campaña con la que busca construir en el puerto de Miami el impresionante estadio del futuro equipo de la Major League Soccer (MLS) de la ciudad.
El consultor de bienes raíces integrante del grupo inversor John Alschuler ha resaltado, sin embargo, los beneficios que dejaría a la ciudad el emplazamiento del estadio en el puerto.
En su opinión, convertir la franquicia de fútbol de la ciudad en una "marca internacional", requiere levantar el estadio "en un entorno que capture la imaginación del público, de preferencia cerca del agua", según recogió The Miami Herald.
El consultor, no obstante, reconoció que la propuesta choca con algunos desafíos, entre ellos la probabilidad de que se generen problemas de tráfico, tal como así lo han manifestado algunas autoridades de la ciudad.
Entre las autoridades que han levantado su voz figura el alcalde de Miami, Tomás Regalado, quien dijo recientemente a Efe que la construcción del estadio de fútbol en el puerto de Miami se enfrenta a dificultades legales, debido a que los terrenos que en su día cedió la ciudad sólo pueden destinarse a actividades portuarias.
"La cláusula es muy específica y muy clara legalmente. Dice que si los terrenos del puerto no son utilizados para actividades portuarias, esa propiedad revierte a la ciudad de Miami", explicó el alcalde, quien resaltó que el Gobierno de la ciudad busca "ser parte de esa conversación".
El desarrollo del puerto y sus actividades están controladas por el condado de Miami-Dade, cuyos representantes desde hace varios años han buscado qué hacer con la esquina suroccidental del puerto, donde se ha ideado la construcción del estadio, ya que no puede ser usada para barcos de carga o cruceros por la poca profundidad de sus aguas.


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