S aladino competirá en Oregon el próximo 5 de junio

Por: Rogelio Adonican -

L uego de arrancar de una manera soñada con una presea de oro, en un evento de renombre, Irving Saladino apunta sus cañones hacia Estados Unidos, donde se medirá nuevamente con la crema y nata del mundo en salto de longitud.

Saladino tendrá al frente otra vez, según la página del evento, al norteamericano Dwigth Phillips.

Además se medirá a viejos conocidos como el saltador alemán Sebastian Bayer, al italiano Andrew Howe y al sudafricano Godfrey Khotso Mokoena.

Saladino llega al evento como el campeón defensor del torneo, al lograr el primer puesto en el 2010, con un impulso de 8.46 metros con viento a favor de 3.2.

El evento deportivo en Oregon es patrocinado por la marca Nike, misma marca que viste al campeón olímpico nacional, y es por eso por lo que Saladino será una de las atracciones del evento, que también forma parte de los eventos del calendario de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por su siglas en inglés).

¿Y el Sudamericano? Saladino no estará con la tropa nacional en el Campeonato Suramericano de Mayores de Atletismo, que se darán en Buenos Aires, Argentina, del 2 al 5 de junio.

La causa la explica el presidente de la Federación Panameña de Atletismo (FEPAT), Ricardo Sasso, quien dijo a este medio que por cuestiones de patrocinio, Saladino tiene que ir a Oregon y no a Argentina.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.