Saladino mejora, pero hay una alerta
Quedó tercero, saltó en la línea del ocho, pero no logró avanzar al mundial. Martín Yao A pesar de que Irving Saladino no ha
Quedó tercero, saltó en la línea del ocho, pero no logró avanzar al mundial.
Martín Yao
A pesar de que Irving Saladino no ha podido clasificar, hasta el momento, al Mundial de Atletismo Bajo Techo 2014, Ricardo Sasso, presidente de la Federación Panameña de Atletismo (Fepat), calificó su participación de ayer en Suecia como una “mejoría”.
Sasso utilizó este término luego de saber que el campeón olímpico registró un salto de 8.11 metros en la competencia bajo techo XL Galan, realizada en la ciudad de Estocolmo.
No es para menos, ya que el domingo el atleta panameño hizo una marca de 7.74 metros, en el Russian Winter, en Moscú, y quedó penúltimo en la tabla, o sea, en el octavo lugar. Todo lo contrario a lo sucedido en Suecia, donde se ubicó tercero entre los ocho saltadores que clasificaron a la final.
El primer lugar se lo llevó el zimbabuense Ngonidzashe Makusha, con marca de 8.18. Cabe resaltar que este atleta es el mismo africano que ocupó el tercer puesto en la pasada jornada rusa con 7.88 metros.
“Mejoró (Saladino), viene de un entrenamiento que se están viendo los resultados. Todavía le queda todo el mes de febrero para conseguir la marca”, indicó Sasso.
Los 8.16 metros (marca mínima exigida) que deberá marcar el colonense para clasificar a la cita mundial en Polonia, que se dará entre el 7 y 9 de marzo , no se ha vuelto a repetir desde aquel 20 de julio de 2012, cuando ganó la Liga de Diamante, en Mónaco, Francia.
Ahora solo toca esperar, porque el federado manifestó que, por el momento, desconoce cuál será la próxima competencia de Saladino.