Saladino se deja ganar en Colombia por un brasileño

Ya no hay espacio para la duda. Algo súmamente serio está sucediendo con el campeón olímpico Irving Saladino cuando en Colombia tampoco logró la marca mínima (8.10

Martín Yao [email protected]

Ya no hay espacio para la duda. Algo súmamente serio está sucediendo con el campeón olímpico Irving Saladino cuando en Colombia tampoco logró la marca mínima (8.10 metros) para clasificarse al Mundial de Atletismo, donde todo Panamá espera verlo competir.

Primero fue en Costa Rica (7.99 metros), luego dos reuniones en China (7.72 y 7.44 metros), después en Estados Unidos (7.91 metros), también se sumó Holanda (7.88 metros) y ahora en el Campeonato Sudamericano, en Cartagena Colombia, Saladino quedó en el tercer lugar, ganó la medalla de bronce y su mejor salto fue de 7,94 metros.

Los resultados hablan por sí solos, ya que en las seis competencias internacionales donde ha participado desde inició el presente año, el colonense no ha logrado saltar lo marca exigida por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, por sus siglas en inglés) para estar presente en la cita mundialista que este año se celebrará en Moscú, Rusia, entre el 10 y el 18 de agosto.

En Colombia sucedió lo que tanto se temía: que el brasileño Mauro Da Silva ganara la competencia tras mostrar su mejor salto con 8,24 metros.

El segundo lugar en el podio sudamericano lo ocupó Jorge MacFerlene, de Perú, con 8,01 metros.

Andrea Ferris, también ganó el bronce en los 1,500 metros, con tiempo de 4m 16s 34c.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.