¡Salen a la guerra!
A las puertas de la vigésimo tercera fecha de la Liga española, el Atlético de Madrid se encuentra en la privilegiada situación de defender la punta del
A las puertas de la vigésimo tercera fecha de la Liga española, el Atlético de Madrid se encuentra en la privilegiada situación de defender la punta del campeonato, con una victoria por encima tanto de Barcelona como de Real Madrid, que disponen de 16 partidos para borrar su desventaja y conquistar un título que se han repartido en las últimas nueve ediciones.
El Atlético se ha peleado a pulso el derecho a soñar, ya suma 57 puntos y solo ha concedido una derrota en el torneo. El equipo “colchonero” asumió el liderato por primera vez desde la temporada 1995-1996, cuando ganó su última Liga y la Copa del Rey con su actual entrenador, el argentino Diego Simeone, sobre la cancha.
Pese a la baja del goleador David Villa, el lateral Filipe Luis (por lesión) y el organizador Jorge Resurrección “Koke” (sanción), su rival de mañana, el recién ascendido Almeria, sigue siendo inferior sobre el papel. Sí debe tomarse en consideración el cansancio acumulado del Atlético, derrotado el miércoles en Copa del Rey 3-0 por el vecino Madrid, cuyo aliento en la nuca siente también en la Liga: el cuadro blanco recibe al Villarreal con los mismos 54 puntos que el Barça, segundo clasificado por mejor balance goleador.