Block title
Block content
Block title
Block content

Se afianza en el ranking de la AMB

Se afianza en el ranking de la AMB

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El cubano radicado en Panamá Daniel Matellón obtuvo un triunfo por nocaut sobre el nicaragüense Camilo Mendoza y de esta forma retener la corona Fedelatin minimosca y afianzarse en el “ranking” de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El pleito fue el estelar de la función Sparta en Guerra II que se realizó la noche del sábado en el Fantastic Casino de Albrook Mall y que fue organizada por la empresa Sparta Promotions.

Publicidad

Matellón, clasificado mundial N.°10 en las 108 libras de la AMB, venció a los 53 segundos del sexto “round” a Mendoza, en una acción confusa en la que se suscitó un cabezazo no intencional, pero que el árbitro Iván Ballesteros consideró que hubo golpe y aplicó la cuenta de diez.

Con este resultado, el púgil cubano conserva la faja Fedelatin minimosca y a la vez su invicto con marca de 6-0, con dos empates y tres nocauts.

En el pleito coestelar, el cubano Pablo Vicente no tuvo problemas para despachar por nocaut en el segundo “round” al colombiano José Miguel Payares y anexarse el cinturón Fecarbox superpluma (CMB).

En uno de los mejores pleitos de la noche, los nacionales Addir “Viper” Sánchez y Aristides “El Fusil” Quintero empataron luego de ocho reñidos asaltos.

David Singh vio ganar a Quintero 77-75, pero Oldemar Soto consideró que Sánchez fue mejor con igual tarjeta. Eliécer Pérez decretó empate a 76 puntos.

Otros resultados: Orlando Mosquera venció por decisión unánime al venezolano Jhonny Pacheco; Norlan Yera (Cuba) a Iván Trejos (Panamá) por decisión unánime; Marlon Aguas (Ecuador) a Jorge Andrade (Panamá) por nocaut a los 39 segundos del primer asalto; Ángel Mojica (Chiriquí) a Dominicano Flaco (Darién) por nocaut técnico en el primer asalto; y Johnny Garay (Colón) a Bolívar Osorio (Panamá) por nocaut en el segundo asalto.

Block title
Block content
Block title
Block content