Se fajaron a lo grande
En un partido no apto para cardiacos, Panamá sacó su casta de campeón para vencer a China Taipéi y seguir en carrera por la final internacional.
Panamá Logró su tercera victoria
- Al superar ayer a China Taipéi el conjunto panameño logró su tercer triunfo de la edición 2013 de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.
- Su primera victoria fue contra Puerto Rico (Región del Caribe), que venció 9 por 4.
- Mientras, los canadienses resultaron ser las segundas víctimas de los aguadulceños, al superarlos 12 por 0.
En un partido no apto para cardiacos, Panamá sacó su casta de campeón para vencer a China Taipéi y seguir en carrera por la final internacional.
Lo que parecía la peor pesadilla, el conjunto coclesano a base de garra y entrega lo convirtió en un momento de celebración, al dejar tendido en el terreno 8 por 7 a Taipéi, para permanecer con vida en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas.
Todo esto ocurrió en la parte baja del sexto episodio, Panamá, en su última oportunidad a la ofensiva, se encontraba abajo en el marcador 4 por 7 ante los asiáticos, pero aprovecharon el descontrol de Teng-Yao Yu para hacer realidad la proeza.
La agresividad de los nacionales fue tanta que la quinta carrera fue producto de un error del tercera base chino, cuando las almohadillas se encontraban congestionadas. Pero el hombre de la noche fue Jordan Agrazal, al sonar imparable, con dos “out” en la pizarra, por el jardín izquierdo para traer dos carreras e igualar la pizarra (7-7).
Ahora con el marcador empatado, la dirección técnica de Taiwán tomó la decisión de darle base por bolas a Armando López para llenar las bases y jugar por la almohadilla más cercana y terminar la entrada. Pero la estrategia no le resultó, pues la falta de control de Yu fue su peor enemiga, ya que al golpear a José González trajo al plato a Radameth De León y terminar el encuentro.
“Lo único que pensé es que iba a embasarme como fuera”, dijo González. “Y después de que me golpeó ese lanzamiento me sentí feliz”, agregó.
La victoria fue para Rafael Eysseric, quien en labor de relevo permitió cinco imparables en 3.2 episodios de labor. Además, ponchó a uno y dio dos bases por bolas.
“Fue un juego bien difícil. Lo importante es que ganamos”, dijo el director Luis González. “Felicito a todos los chicos del otro equipo por su esfuerzo. Nosotros nunca nos rendimos y eso nos dio la victoria”, añadió.
Otro pelotero que brilló con el madero fue Armando López, quien sonó un cuadrangular de tres carreras en la primera entrada.
Todo no fue felicidad
El episodio grande de los chinos fue en la tercera entrada, cuando le conectaron al abridor panameño Jean Mark Sánchez siete imparables (dos dobletes) y seis carreras, para tomar la ventaja del encuentro.