¿Se la mentó Baloy?
Apesar del agradable clima que encerró el Rommel Fernández ayer, durante la primera sesión de trabajos de la semana para la Roja terminó con el ambiente enardecido.
Apesar del agradable clima que encerró el Rommel Fernández ayer, durante la primera sesión de trabajos de la semana para la Roja terminó con el ambiente enardecido.
Y es que la joven atleta Ailyn González aseguró que el capitán de la Selección Panameña de Fútbol, Felipe Baloy, quien estaba en su primera jornada de entrenos con la Roja, la irrespetó a ella y a su madre.
Según González: “Felipe Baloy me faltó el respeto”, acusó. “Después mi madre pregunta qué fue lo que pasó y también le mentó la madre”.
Todo sucedió mientras se daba el segundo día de competencias del Nacional de Atletismo. A su vez, la Roja iniciaba la última semana de entrenamientos con miras a la Hexagonal final de Concacaf el viernes, cuando reciba a la selección de Jamaica.
“Ellos (los jugadores) estaban entrenando, pasaron y se estaban riendo, y yo me eché a reír también, y me dijeron: ‘ay, tan boba’; cuando vienen de vuelta yo les digo: ‘quiero que te rías así cuando pierdas’, luego de que avanzan unos metros, me mienta a mi mamá. ¿Por qué?, eso es una falta de respeto. No entiendo...”, exclamó la atleta.
“Lo volvieron a hacer y mi mamá, que estaba cerca, escuchó y se molestó y les reclamó, a ella también la mandaron lejos”, agregó. “Ellos no son más que nosotros, somos seres humanos todos, con los mismos derechos”.
Según el presidente de la Federación Panameña de Atletismo, Ricardo Sasso, lo ocurrido es un hecho lamentable, ya que fueron ellos quienes permitieron que la Roja trabajara a esa hora, ya que en la mañana de ayer era el atletismo el que tenía derecho a realizar sus actividades en el Rommel, sin embargo, conscientes del compromiso eliminatorio, permitieron que realizarán sus trabajos en el coloso de Juan Díaz.
Contó Sasso que apenas supo lo sucedido, llevó a González con el técnico de la selección canalera, Julio César Dely Valdés, para que se enterara del incidente inoportuno.
“Yo la llevé ante Dely Valdés, porque él es el hombre de la disciplina dentro del equipo nacional y él aseguró que hablaría con Baloy para escuchar su versión de lo que pasó”, reveló el directivo.
“Nos extraña que un señor de tanta experiencia como Baloy haya tenido una actitud como esta. No tengo por qué dudar (de González), porque hay varios testigos, pero es una situación lamentable”, agregó.
Por su parte, el técnico de la selección nacional aseguró no haberse dado cuenta del intercambio de palabras entre el capitán istmeño y la joven.
“Si ocurrió, no me di cuenta. Seguramente no es una cosa a la que se le deba dar importancia tampoco”, precisó Dely.
Crítica intentó conocer la versión del jugador, pero no fue posible comunicarse con él.