Se la sacaron a ‘Mo’

[email protected] Al ver como la bola salía por el jardín derecho del Yankee Stadium, los remordimientos empezaron a apoderarse del cerrador panameño Mariano “Mo” Rivera, no

Humberto Cornejo O. / Humberto Cornejo O.

[email protected]

Al ver como la bola salía por el jardín derecho del Yankee Stadium, los remordimientos empezaron a apoderarse del cerrador panameño Mariano “Mo” Rivera, no solo por perder y sufrir su segundo “blown save” del año, sino también por tirar a la basura la buena apertura de su compañero Hiroki Kuroda.

Rivera, quien buscaba su rescate 30 del año, entró en la parte alta de la novena para mantener la ventaja mínima (1-0) en el marcador, pero con un “out” en la pizarra, Adam Jones le pescó un lanzamiento en el centro del plato para sacarla del estadio, lo que le dio la victoria a los Orioles de Baltimore 2 por 1 sobre los Yanquis.

“Es una lástima”, dijo Rivera en una entrevista a nj.com. “Deberíamos haber ganado ese juego”.

En este encuentro, Rivera lanzó una entrada, en la que permitió tres imparables (un jonrón) y dos carreras. Además, ponchó a uno y dio una base por bola.

Cabe destacar que Rivera no perdía una oportunidad de salvamento desde el 28 de mayo, en la caída de los “Mulos” 2 por 1 ante los Mets de Nueva York.

Ahora el orgullo de Puerto Caimito quedó a un salvamento de empatar a Trevor Hoffman, quien terminó su carrera con 15 temporadas con 30 o más salvados.

Luego del encuentro, “Mo” explicó la gran frustración al no mantener la victoria de Kuroda.

“Es difícil”, señaló Rivera, acerca de lo que fue el “blown save” 75 de su carrera. “No importa cómo lo hizo (Kuroda). Es la forma en que estaba lanzando. Fue excepcional”.

Kuroda lanzó pelota de tres imparables y sin carreras en siete episodios.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.