Se rinden ante Mandela
El anuncio ayer de la muerte del expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela tuvo que traerle grandes recuerdos a la máxima figura del deporte panameño, Roberto “Mano
El anuncio ayer de la muerte del expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela tuvo que traerle grandes recuerdos a la máxima figura del deporte panameño, Roberto “Mano de Piedra” Durán.
“El Cholo”, cuatro veces campeón del mundo en diferentes categorías, es uno de los pocos deportistas en el mundo que tuvo el privilegio de almorzar con Mandela en Sudáfrica.
Este encuentro se produjo en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el 12 de noviembre de 1997. En esta visita también estuvo presente el exmonarca mundial de los pesos medianos, el estadounidense Marvin “El Maravilloso” Hagler.
Cabe mencionar que luego de este acercamiento con Mandela en Sudáfrica, tres días después Durán disputó en este país su combate 114 de su carrera -de los 120 que disputó como profesional-, y venció al británico David Radford por decisión unánime en ocho asaltos.
Condolencias
El lanzador panameño Bruce Chen fue uno de los atletas que se refirió, en su cuenta de Twitter, a la muerte del líder sudafricano.
“RIP Nelson Mandela que fuera una inspiración para todos nosotros y un modelo a seguir increíble”, posteó el pelotero.
La leyenda del boxeo Mohamed Alí también le rindió homenaje al expresidente sudafricano y se unió al duelo por la muerte del líder de la lucha contra el régimen segregacionista del “apartheid”.
“Lo que voy a recordar más sobre el señor Mandela es que era un hombre cuyo corazón, alma y espíritu no podían ser contenidos o limitados por las injusticias raciales y económicas, los barrotes de metal o el peso del odio y la venganza”, dijo Alí en su declaración publicada por el Centro Alí. “El nos enseñó el perdón a gran escala”.
Otro que también recordó a Mandela fue el delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo en su cuenta de Twitter.
"Gracias Madiba por tu legado y tu ejemplo. Siempre permanecerás con nosotros", escribió CR-7.