Se va por la ruta del oro
La zarina brincó de emoción al ver que la cubana no pudo superar su marca. Cinco años después de su última consagración en el salto con
La zarina brincó de emoción al ver que la cubana no pudo superar su marca.
Cinco años después de su última consagración en el salto con pértiga, Yelena Isinbáyeva reverdeció laureles ayer para deleite de sus compatriotas rusos e inyectarle una necesitada dosis de fervor al Mundial de Atletismo.
La zarina Isinbáyeva también ratificó que es un pecado menospreciar su sobrada experiencia.
Con un salto de 4.80 metros, su mejor actuación en cuatro años, Isinbáyeva se proclamó campeona por tercera vez.
“Pasé por muchas adversidades, tantas lesiones, así que estoy muy orgullosa de superar todas esas y volver a ser campeona del mundo'', expresó Isinbáyeva.
Cuando la cubana Yarisley Silva, quien se quedó con la medalla de bronce, falló su último intento, Isinbáyeva estalló de alegría y saltó por encima de los carteles de publicidad para abrazarse con Yevgeny Trofimov, el técnico de sus años más jóvenes y que aceptó volver para resucitar su alicaída carrera.
“De los grandes siempre hay que esperar grandes cosas. Nunca descartarles”, dijo Silva. “Hay que felicitarle por sus proezas''.
Isinbáyeva intentó batir el récord del mundo al poner el listón en 5.07 metros, pero no lo pudo conseguir. Y con ello su cuenta de plusmarcas -establecidas durante la última década- se mantiene en los 28 al aire libre o bajo techo.
El estadio Luzhniki, muy frío en las tres jornadas previas con bajas asistencias, vibró como nunca al empujarla a la conquista del oro.
A sus 31 años, Isinbáyeva había anunciado de antemano que se iba a alejar del deporte tras esta temporada para poder ser madre y luego intentar regresar para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Esta fue la mejor jornada del país anfitrión en la justa, ya que Elena Lashmanova y Anisya Kirdyapkina hicieron el 1-2 en la marcha femenina de 20 kilómetros.
Pero Estados Unidos sigue firme en la cima del cuadro de medallas generales, luego que LaShawn Merritt y Tony McQuay coparon los dos primeros lugares en los 400 metros, con el dominicano Luguelín Santos llevándose el bronce.