Si se perdona, se pagará caro

Por: Jaime A. Chávez Rivera /[email protected] /@jaimech36 -

Panamá ganó bien a Jamaica (2-0), más allá del resultado, supo manejar los pases cortos, rotar el balón y su mediocampo. Costa Rica venció con lo justo a Haití (1-0).

Los ticos, por tradición en Centroamérica, han demostrado que tienen buen pie, que saben desempeñarse táctica y técnicamente, además de que sorprenden con  disparos de media y larga distancia.

No hay duda de que los ticos tienen equipo, aunque no sé si al técnico adecuado.

Panamá tiene jugadores de experiencia, un técnico con pergamino  como “El Bolillo” Gómez  y una afición que extraña desde hace 23 años vencer a los ticos en un partido de eliminatoria mundialista.

Los costarricenses saben presionar el mediocampo, juegan en corto, tienen la velocidad de Joel Campbell, el juego aéreo de Álvaro Saborío y los tiros sorpresa de Bryan Ruiz, además de laterales como Cristian Gamboa y  la posible incorporación del mundialista Junior Díaz, jugadores que “El Machillo” conoce bien.

La Roja no podrá salir ante Costa Rica como lo hizo contra Jamaica, tiene que presionar mucho más las salidas, una contención precisa entregando la pelota y una defensa que además de fuerte, debe ser más ágil para no ser sorprendida, entre otras cosas.

Panamá tiene que aprovechar lo que pueda hacer Armando Cooper con “Negrito” Quintero en el mediocampo y, lo principal, ser efectivo en la delantera. Sería un pecado perdonar porque eso se puede lamentar, especialmente ante los ticos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.