Siempre Pirlo
Un magistral saque de falta de Andrea Pirlo, a dos minutos para la conclusión, dio un trabajado triunfo al Juventus en su visita al Génova
Un magistral saque de falta de Andrea Pirlo, a dos minutos para la conclusión, dio un trabajado triunfo al Juventus en su visita al Génova (0-1), mientras que el Fiorentina no tuvo problemas para imponerse al Chievo Verona (3-1), en partidos que cierran la jornada dominical.
A falta del Torino-Nápoles y Roma-Udinese, que se jugarán hoy y que cerrarán la vigésima octava jornada, la Juventus se hace aún más líder del Calcio. Su respectiva ventaja sobre los conjuntos romano y napolitano, segundo y tercero en la clasificación, son de 17 y 20 puntos.
La visita al Génova ayer estuvo cerca de atragantarse al Juventus, pese a que ejerció el control del juego y vio cómo le eran anulados en la primera mitad dos tantos por fuera de juego al argentino Osvaldo; el primero en clara posición ilegal, el segundo injustamente anulado.
Los minutos finales fueron casi un asedio juventino. Y el premio llegó en el minuto 88, en falta señalada a unos cinco metros del borde del área local. Pirlo bordó el lanzamiento y ubicó el balón por la escuadra izquierda, poniendo el 0-1 y dando los tres puntos a un Juventus que acaricia cada vez más el “scudetto”.