¡Sinvergüenza!

No ha transcurrido ni el mes siquiera desde que el irresponsable de Joan Guzmán no cumplió con el peso para el pleito de campeonato mundial superligero de

Joel Isaac González [email protected]

No ha transcurrido ni el mes siquiera desde que el irresponsable de Joan Guzmán no cumplió con el peso para el pleito de campeonato mundial superligero de la AMB ante el panameño Vicente Mosquera y ya está pensando en combatir en las 147 libras.

Según el diario digital Proceso, de República Dominicana, el actual apoderado del púgil dominicano, Henry Rivalta, no se rinde y ya está en la calle buscándole un rival, nada más y nada menos que en las 147 libras.

Ahora, Rivalta aduce que Guzmán no hizo las 140 libras reglamentarias para su pelea titular a causa de problemas en un riñón, y que su vida corría peligro si se hubiese forzado a bajar más de peso.

"La salud de Joan está primero, y al él hacer las 140 libras en sus previas cuatro peleas, pensamos que (hacer) las 147 será más fácil, lo que le permitirá ir a la noche de la pelea sin problemas. Ya discutimos eso con Joan, y hemos decidido que terminará su carrera en ese peso", dijo Rivalta al medio dominicano.

No obstante, una fuente de entero crédito que estuvo en el pesaje oficial informó que en el evento no se presentó ninguna incapacidad médica.

Actualmente no hay nada que impida que Guzmán realice otra pelea, debido a que la única sanción que se le impuso fue excluirlo de las clasificaciones mundiales de la AMB.

Esta situación preocupa al apoderado de Vicente “El Loco” Mosquera, Rogelio Espiño, quien espera que la AMB actúe de una forma enérgica ante este púgil que ocasionó daños económicos y psicológicos con su irresponsabilidad.

“Tengo entendido que en los reglamentos de la AMB hay sanciones cuando se dan este tipo de fallas de los boxeadores”, declaró Espiño.

El promotor panameño informó que esta semana enviaron una nota a la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (Comibox) en la que piden a este organismo que solicite a la AMB la copia de los contratos del pleito titular entre Mosquera y Guzmán.

“Lo que queremos es que se suspenda a este boxeador y que haya una indemnización porque Mosquera tuvo una preparación para un encuentro de campeonato mundial, incurriendo en gastos de entrenamiento en el extranjero”, apuntó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.